Otros hacer fitness

Alimentos buenos para deportistas

Alimentos buenos para deportistas

Los deportistas necesitan una alimentación especial para mejorar día a día su rendimiento, y es por ello que requieren alimentos particulares antes, durante y después de los entrenamientos. Eso muchas veces significa privarse de algunos de los alimentos que más les gustan y aumentar el consumo de otros, sin embargo una dieta para deportistas no es aburrida ni monótona y tiene de todo. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los alimentos buenos para deportistas, así que si estás empezando con el deporte o si hace mucho tiempo que lo practicas pero quieres mejorar tu rendimiento a través de la alimentación, ¡toma nota!

También te puede interesar: Suplementos alimenticios para deportistas

Índice

  1. Los huevos, un aliado necesario
  2. Arroz integral: fibra y proteína
  3. Las verduras verdes
  4. Las legumbres, muy importantes
  5. La hidratación a través de frutas, agua y bebidas isotónicas
  6. La pasta, también para deportistas

Los huevos, un aliado necesario

Siempre lo hemos oído y hasta lo hemos visto en muchas películas, y es verdad: los huevos son un súper alimento para los deportistas. Una unidad aporta 6 gramos de proteínas y 78 calorías, y contiene vitaminas A y B, que son las responsables de mejorar la inmunidad del cuerpo, la respuesta de los nervios y también la visión.

Alimentos buenos para deportistas - Los huevos, un aliado necesario

Arroz integral: fibra y proteína

El arroz integral también es muy recomendable para aquellas personas que hacen deporte, incluso puedes consumirlo en el desayuno, pues es una buena manera de empezar el día con la energía que nos brinda este alimento. El arroz integral contiene mucha fibra, proteínas y nutrientes reguladores.

Si no te apetece desayunar un plato de arroz integral convencional, tienes muchas más opciones. Puedes hacer arroz con leche, crema de arroz, una bebida vegetal de avena o de arroz y canela o incluso saltearlo con algunas frutas como el plátano y la manzana.

Alimentos buenos para deportistas - Arroz integral: fibra y proteína

Las verduras verdes

Verduras como las espinacas, los canónigos, la rúcula o el brócoli se deben tener muy en cuenta en una dieta para deportistas, ya que son ricas en magnesio, que ayuda a relajar la musculactura, en ácido fólico, necesario para la creación de glóbulos rojos, y en vitamina K, vital para unos huesos sanos y fuertes.

Así que ya lo sabes, incorpora este tipo de verduras a tu dieta. Si no te gustan mucho, una de las virtudes de estos productos es que se pueden cocinar de muchas maneras: crudas, en sopas y purés, como acompañamiento, en lasañas, etc.

Alimentos buenos para deportistas - Las verduras verdes

Las legumbres, muy importantes

Las legumbres también constituyen una de las bases entre los alimentos buenos para deportistas gracias a sus propiedades, sobre todo para aquellos vegetarianos o que quieran apartar un poco la carne de sus comidas. Las legumbres como las lentejas tienen un alto contenido de proteínas de origen vegetal y de minerales, por lo que son ideales para darnos energía y saciar nuestro apetito.

Alimentos buenos para deportistas - Las legumbres, muy importantes

La hidratación a través de frutas, agua y bebidas isotónicas

Hidratarse es la base para seguir practicando deporte: si no estamos bien hidratados, podemos tener mareos o incluso desmayos. Y esta hidratación se puede conseguir de muchas maneras. La principal es bebiendo agua: un deportista necesita mucha agua para que su cuerpo siga funcionando y para que pueda rendir bien, así que siempre debes ir con una botella de agua en la mochila. Cuando hagas ejercicio intenso puedes alternar el agua con una bebida isotónica ya que contiene azúcares, muy necesarios para que no se produzcan bajadas de azúcar, y por lo tanto, mareos.

Las frutas son una buena manera de mantener el cuerpo hidratado durante todo el día, así que puedes comerlas cuando quieras. Aportan mucha agua, fibra, minerales, hidratos de carbono y potasio. No te olvides de tomar plátanos, sobre todo durante el entrenamiento, porque es el alimento perfecto para cuerpos cansados que necesitan reponerse en pocos minutos. Además, en nuestro artículo cuáles son las frutas con más agua podrás descubrir las alternativas que más te hidratarán.

Alimentos buenos para deportistas - La hidratación a través de frutas, agua y bebidas isotónicas

La pasta, también para deportistas

Por último, y no menos importante, tenemos la pasta como alimento para mejorar el rendimiento de los deportistas. Como siempre hemos escuchado, la pasta nos aporta mucha energía, de modo que un plato de este alimento antes de entrenar o hacer ejercicio es muy bueno para poder hacerlo con mayor eficacia. Además es significativo el efecto que tiene la pasta para después del deporte, y es que aún habiéndola comido antes, después del deporte ayuda a que el cuerpo se recupere antes y mejor.

Lo más recomendable es no comerla rellena ni con salsas con muchas grasas. ¡La típica pasta con tomate es lo ideal!

Alimentos buenos para deportistas - La pasta, también para deportistas

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para deportistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ricardo
Buen artículo! Si queréis profundizar en el tema os recomiendo hacer un curso de nutrición deportiva, yo hice este y ahora si he aprendido a llevar una alimentación adecuada.
1 de 7
Alimentos buenos para deportistas
X