Consejos de ejercicio abdominal

Beneficios de los abdominales isométricos

Elisa Solás
Por Elisa Solás. Actualizado: 8 febrero 2023
Beneficios de los abdominales isométricos

Mantener un cuerpo sano en una mente sana es el principio básico del equilibrio, es por eso que muchas personas se esfuerzan por mejorar su alimentación y llevar una vida activa con el fin de garantizar el bienestar general y conseguir, al mismo tiempo, mejorar algunas zonas que pueden ser problemáticas.

Quizás una de las áreas del cuerpo que tanto hombres como mujeres desean mantener en buen estado es la zona del vientre, la lucha en gimnasios contra los michelines y las barrigas cerveceras es incansable. Cambiar estas barriguitas por las tabletas de chocolate se ha convertido en todo un reto para muchos y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante los abdominales isométricos. ¿Quieres saber más?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos los beneficios de los abdominales isométricos para que los sumes a tu rutina de ejercicio.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales isométricos
Pasos a seguir:
1

Una de las grandes ventajas de los ejercicios isométricos es que no añaden mucho estrés a las articulaciones. De hecho, realizar estos ejercicios con regularidad te ayudará a mejorar la flexibilidad de las articulaciones siendo idóneos para aumentar fuerzas y para las personas que están en rehabilitación. También pueden ayudar a disminuir la artritis, mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.

2

Realizar abdominales isométricos nos proporcionará también fuerza y estabilidad y nos hará conseguir un abdomen más definido. Con este tipo de abdominales trabajas toda la musculatura de la zona, incluidos los oblícuos, el recto anterior y los músculos serratos. También se trabajan hombros, brazos y glúteos por lo que estamos ante un ejercicio muy completo que favorece la resistencia general.

Beneficios de los abdominales isométricos - Paso 2
3

Además de completo, los abdominales isométricos son intensos y contribuyen a quemar grasa y a formar músculos definidos. Durante esta actividad el músculo no descansa y por lo tanto la intensidad de la práctica es elevada, lo que hace que debamos llevarla a cabo con moderación si no tenemos la suficiente práctica deportiva. Eso si, el esfuerzo tiene su recompensa: el vientre plano que andamos buscando.

Beneficios de los abdominales isométricos - Paso 3
4

Los abdominales isométricos se pueden hacer en cualquier parte, en casa o en el gimnasio, sin la necesidad de contar con equipo especial para ello. La forma adecuada de ellevarlos a cabo es la siguiente:

  • Con una colchoneta colocada en el suelo, túmbate sobre ella boca abajo y con las piernas extendidas.
  • A continuación debes separarte del suelo con la punta de los pies y evitando levantar mucho la cadera. En el extremo superior debes mantener los codos apoyados en el suelo y la cabeza mirando haciendo el suelo. Debes conseguir que todo tu cuerpo quede en línea, sin subir demasiado el área de los glúteos o las caderas.
  • Una vez conseguida la posición, debes aguantar en esta postura intentando que los brazos y hombros no se tensen. Los tiempos de cada serie variarán según tu forma física, empezando por 5 series de 20 segundos para principiantes y pudiendo aumentar los tiempos hasta los 2 minutos para las personas con nivel avanzado.
Beneficios de los abdominales isométricos - Paso 4
5

Un consejo en la práctica de este ejercicio es que respires lenta y profundamente. Es necesario este detalle para el correcto funcionamiento de la actividad.

Así que ya sabes, si quieres ese ansiado vientre plano y de paso, adquirir más beneficios para tu cuerpo, ya no tienes excusas. Y si quieres garantizar al máximo la definición de esta zona, entonces te invitamos a leer nuestros artículo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de los abdominales isométricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Beneficios de los abdominales isométricos
X