Otros ejercicios cardiovasculares y footing

Beneficios del body pump

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 13 agosto 2019
Beneficios del body pump

Si te parece aburrido entrenar pesas en el gimnasio, el body pump es una forma de acercarte a ellas de una forma más dinámica. Es llamado el deporte 2x1, ya que tonificarás tus músculos y perderás peso en una misma clase; el body pump nació en 1991 en Australia, donde se combinan rutinas anaeróbicas, como puede ser el levantamiento de pesas con ejercicios aeróbicos, que tiene una duración de entre 45 y 60 minutos, distribuidos en 10 tracks. Es recomendable hacer este entrenamiento entre dos y tres veces por semana, todo dependerá de tu condición física. En unComo te mostramos los beneficios del body pump.

También te puede interesar: Qué es el Body Pump 

Índice

  1. Tonificación muscular
  2. Fuerza muscular
  3. Perder grasa
  4. Consejos a la hora de practicar body pump
  5. Contraindicaciones del body pump

Tonificación muscular

En el body pump trabarás los principales grupos musculares, espalda, bíceps, tríceps, trabajo pectoral, piernas y glúteos lo que nos proporcionará un cuerpo más tonificado y sin flacidez. No podemos olvidar la importancia de los ejercicios cardiovasculares, la combinación de ambos es lo que ha hecho famoso al body pump, esto permitirá mantener en forma nuestro sistema cardiovascular y prevenir patologías como la obesidad y la diabetes.

Fuerza muscular

Otro de los beneficios del body pump es que te permitirá aumentar tu fuerza muscular con cada clase, a la vez que fortalece tu espalda y te ayuda a mantener una postura correcta y beneficiará los dolores de lumbago. Adicionalmente, este ejercicio incrementará tu densidad ósea, por lo que resulta un buen entrenamiento para personas que sufren de osteoporosis.

Beneficios del body pump - Fuerza muscular

Perder grasa

Se consigue un gran gasto calórico y reducción de la grasa corporal, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase, sin embargo todo dependerá de la cantidad de peso que levantes, en caso de que no necesites quemar grasa, te ayudará a mantener tu peso. Por otro lado el body pump te permitirá controlar el estrés y la ansiedad, ya que deberás estar concentrado en las repeticiones.

Consejos a la hora de practicar body pump

Como ya hemos explicado anteriormente, las clases de body pump constan de 60 minutos y 10 tracks, al igual que el body balance. Se utiliza una barra con discos con el peso que puedas aguantar; la clase inicia con el calentamiento, luego se centrarán en un grupo muscular, generalmente comenzando por las piernas y glúteos, espalda, tríceps, bíceps y terminando con hombros y abdominales. Seguidamente se harán estiramientos para culminar la clase y evitar lesiones.

A continuación te damos algunos consejos por si decides atreverte a probar el body pump:

  • Comienza poco a poco, puedes usar la barra sin peso las primeras veces y luego ir agregando el que consideres.
  • Sé honesto con el peso, recuerda que harás muchas repeticiones durante toda la clase.
  • Haz los movimientos con cuidado para evitar lesiones.
  • Mantente bien hidratado, antes, durante y después del ejercicio.

Recuerda que aunque el body pump aporte muchos beneficios para nuestra salud, deberás tomar medidas con respecto a tu alimentación y practicar alguna otra actividad además de esta.

Beneficios del body pump - Consejos a la hora de practicar body pump

Contraindicaciones del body pump

A pesar de todos sus beneficios, el body pump está contraindicado para algunas condiciones de salud, de todas formas dependiendo de la gravedad y el tiempo que tengas con esa dolencia, el instructor podrá sugerirte ejercicios con un nivel de intensidad menor.

A continuación te mostramos las contraindicaciones del body pump:

  • Si has tenido un fallo cardíaco.
  • Si tienes problemas de espalda, cervicales o rodilla.
  • Si estás embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del body pump, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Beneficios del body pump
X