Yoga Terapéutico

Beneficios del saludo al sol del yoga

Beneficios del saludo al sol del yoga
Imagen: www.silenciointerior.net

El saludo al sol se suele realizar de forma previa a la sesión de asanas o posturas del yoga porque entre sus muchos beneficios se encuentra el de que permite preparar los músculos y las articulaciones para la realización de ejercicio, con lo que es una buena forma de calentamiento. Eso sí, tendremos que trabajar con concentración y relajación. En unComo te explicamos los beneficios del saludo al sol.

También te puede interesar: Cómo hacer el saludo al sol en el Yoga
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios del saludo al sol, Surya Namaskar, es que al realizar las posturas ponemos en marcha los músculos principales del cuerpo, muchos de los cuales no ejercitamos en nuestra vida cotidiana.

2

En concreto, gracias al saludo al sol, todos los músculos que conforman el abdomen se estiran y se relajan de forma alternativa, con lo que conseguimos ejercitar esta zona en gran medida.

3

La respiración también se beneficia. Así, el hecho de que necesitemos sincronizar la respiración con los movimientos al hacer estas posturas del yoga provoca que, al menos durante unos minutos, respiremos de forma adecuada, con profundidad y ritmo.

4

El saludo al sol ayuda a eliminar las tensiones y ansiedades que nos acucian en mayor o menor medida. Así, los movimientos rítmicos que realizamos y la concentración propiciarán un estado de bienestar que nos prepararán para afrontar los avatares cotidianos.

5

Si padecemos problemas de circulación sanguínea, veremos cómo mejoran con la práctica habitual del saludo al sol. Las posiciones que tenemos que adoptar hacen que se facilite el retorno de la circulación aliviando problemas como hinchazones o piernas cansadas.

6

Las posturas, por otra parte, son un excelente ejercicio cardiovascular que nos ayudará a perder peso si lo practicamos de forma habitual y lo combinamos con hábitos alimenticios saludables.

7

En general, todo el cuerpo se beneficia con las prácticas del saludo al sol, ya que permiten preparar los músculos y las articulaciones para el ejercicio físico, por lo que es un excelente modo de calentamiento.

8

Para poder obtenerlos, hay que ejercitarse de forma concentrada y no hacerlo de modo mecánico y distraído.

9

Mira este vídeo si quieres saber todos los detalles de cómo hacer el saludo al sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del saludo al sol del yoga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.silenciointerior.net
Beneficios del saludo al sol del yoga
X