COMPARTIR

Cómo ajustar los cambios de una bicicleta

Cómo ajustar los cambios de una bicicleta
Imagen: es.wikipedia.org

Los cambios de marchas tu bicicleta sirven para controlar la resistencia al subir una cuesta o al iniciar el pedaleo. Un buen uso de los cambios hace que utilices la fuerza necesaria en cada momento y no gastes energía de más. Lo más apropiado cuando montas en bicicleta es mantener un ritmo constante, e ir estableciendo los cambios en función de la pendiente del terreno. Estos cambios se sitúan en la rueda trasera de la bicicleta y permiten seleccionar los piñones con más o menos firmeza, según prefieras. En este artículo de unComo te enseñamos cómo ajustar los cambios de una bicicleta, dependiendo de cuál sea tu hábito a la hora de montar en bici.

También te puede interesar: Cómo ajustar el cambio de una bicicleta
Pasos a seguir:
1

Verás que los cambios de marchas de las bicicletas tienen 2 tornillos que regulan la parte interna y externa. Estos son los encargados de limitar el recorrido del cambio. Según estén más o menos sujetos, el recorrido del cambio es largo o corto.

2

Coloca la cadena en el piñón más grande y gira el tornillo externo hasta que la roldana inferior quede justo debajo. Así la cadena no se saldrá.

3

A continuación, coloca la cadena en el piñón más pequeño y gira el tornillo interno hasta que la roldana quede justo debajo.

4

Debes variar todos los piñones hasta asegurarte de que la cadena no se sale en ningún momento. Si ves que eso ocurre, aprieta un poco el tornillo del lado correspondiente, interior o exterior.

5

Prueba a dar una vuelta y cambia las marchas para comprobar si están bien ajustados y cómodos para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ajustar los cambios de una bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ajustar los cambios de una bicicleta
Imagen: es.wikipedia.org
Cómo ajustar los cambios de una bicicleta
X

Volver arriba ↑