Cómo alimentarse para practicar running

Cómo alimentarse para practicar running
Al practicar running es importante tener en cuenta la alimentación para no quedarse sin energía durante los entrenamientos o durante las carreras. Siempre debes llevar contigo alguna bebida, gel o barrita energética para mantener el nivel de energía durante el ejercicio. Si no tienes estos productos, puedes optar por algunas alternativas caseras como las que te proponemos a continuación.
Instrucciones
  1. De 2 a 3 horas antes del entrenamiento de running debes hacer una comida que te aporte entre 200 y 500 calorías. En entrenamientos de 2 a 3 horas consumes entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por cada hora de ejercicio.
  2. Las bebidas deportivas aportan entre 15 y 20 gramos de carbohidratos por cada 250ml. Además, estos carbohidratos aceleran la absorción de la energía. Puedes conseguir una aportación similar de carbohidratos mezclando 2 cucharillas de miel, 8 cucharillas de azúcar y una pizca de sal en un litro agua.
  3. Los geles tienen entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y también tienen electrolitos. Es mejor tomarlos con agua para distribuir la energía más rápidamente. Puedes obtener el mismo efecto tomando una gelatina que puedes encontrar en la mayoría de supermercados. Están en la zona de yogures y tienen sabor a limón o fresa. Aportan unos 15 gramos de carbohidratos.
  4. Los pequeños Ride Shots contienen entre 5 y 10 gramos de carbohidratos cada uno. Son fáciles y rápidos de tomar. Si no tienes los Ride Shot puedes llevar algunos chicles con azúcar para masticarlos en caso de necesidad durante el entrenamiento o la carrera.
  5. Las barritas energéticas Powerbar aportan entre 20 y 50 gramos de carbohidratos y además también proporcionan una buena cantidad de proteinas, ayudándote a acabar la carrera o entrenamiento sin pasar hambre. Una alternativa más natural son las barritas de higo que aportan entre 20 y 25 gramos de carbohidratos y cerca de 100 calorías.
  6. Limita de ingesta de calorías si corres. Nunca debes reducir el consumo de calorías por debajo del 80% de la necesidad de calorías de su cuerpo. Tampoco debes empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando tu cuerpo necesita más "combustible" para correr.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentarse para practicar running, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Atletismo.
Consejos
  • Si al practicar running te sientes sin fuerza o mareado te recomendamos que rápidamente tomes algún tipo de sales minerales o agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alimentarse para practicar running:

Vídeos destacados