Ser miembro de un gimnasio

Cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio 

Cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio 

Los que tenemos poco tiempo para realizar actividad física, sabemos lo importante que es una buena organización para sacar el máximo rendimiento del ejercicio. La situación es más complicada cuando tenemos que compartir el lugar en el que hacemos deporte con otras personas. En uncomo.com te explicamos cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio.

También te puede interesar: Cómo motivarse para ir al gimnasio

Índice

  1. La mejor hora
  2. Ir bien preparados
  3. Evitar esperas
  4. Elegir bien los ejercicios

La mejor hora

Si podemos elegir con total libertad la hora a la que vamos a ir al gimnasio debemos evitar:

  • Antes de las nueve de la mañana. Muchas personas que hacen deporte y están sujetas a un horario laboral suelen elegir la primera hora del día para hacer gimnasia, con lo que tanto las duchas como los aparatos estarán muy solicitados en este primer tramo del día.
  • Después de las ocho de la tarde. Del mismo modo, una vez que hayan finalizado la mayoría de las jornadas laborales los gimnasios se vuelven a llenar y es más difícil que podamos elegir las máquinas y aparatos en cada momento.

Ir bien preparados

Si vamos directamente desde casa, podemos acudir al gimnasio ya con la ropa de deporte puesta y llevar la ropa de calle para cambiarnos en la mochila. Así, evitaremos perder tiempo en el vestuario una vez que lleguemos a las instalaciones. Para no gastar los minutos buscando las toallas, gel y champú y las mudas, deberemos preparar bien la bolsa, colocando en el fondo lo que necesitaremos al final y en la parte superior lo que vayamos a usar en un primer momento.

Evitar esperas

Lo habitual cuando acudimos con asiduidad al gimnasio es que tengamos una rutina en relación al circuito de máquinas y aparatos que seguimos. Sin embargo, no debemos ser demasiado estrictos, de manera que si vemos que la máquina o el aparato que queremos emplear esta ocupado no tenemos que quedarnos esperando a que se libere, sino que lo más adecuado es que utilicemos otros.

Elegir bien los ejercicios

Si disponemos de poco tiempo para dedicarle al gimnasio y, además, nos vemos obligados a acudir en las horas en las que están más concurridos, deberemos ser muy acertados a la hora de elegir las máquinas que utilizaremos, optando por aquellas que nos hagan ejercitar el mayor número de músculos de nuestro cuerpo. El monitor del gimnasio nos podrá orientar al respecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aprovechar el tiempo en el gimnasio 
X