Esquí acuático

Cómo arrastrar hinchables con la lancha

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arrastrar hinchables con la lancha

Arrastrar un inflable siempre es una buena alternativa para pasarlo bien con los amigos o los niños. Es una experiencia divertida, que nos puede salvar el día en caso que no tengamos las condiciones adecuadas para la práctica del wakeboard o el esquí. A continuación te vamos a explicar como hacer de forma segura el arrastre de hinchables por un lancha.

Necesitarás:
  • Lancha u otra embarcación a motor
  • Cuerda
  • Inflable
También te puede interesar: Cómo hacer esquí acuático
Pasos a seguir:
1

Es importante enganchar el inflable con una cuerda adecuada para la capacidad de este, así pues las distintas cuerdas tendrán un grueso distinto y la resistencia de los materiales no será la misma para todas, estas variantes modificaran a la vez el precio de la cuerda. La longitud de las cuerdas se mueve entre los 15 y los 18 metros, una cuerda más larga de lo normal ofrece más velocidad al inflable cuando se desliza fuera de la estela, provocando una mayor tensión y más probabilidad de romperla por no aguantar las condiciones.

Cómo arrastrar hinchables con la lancha - Paso 1
2

Una cuerda para inflables de una a dos personas tiene que resistir una tracción de unos 1100 Kg, para unas tres o cuatro personas es aconsejable una resistencia de unos 1900 Kg y para inflables de cinco o mas personas la resistencia indicada de la cuerda es de unos 2200 Kg.

3

Os aconsejamos también atar la cuerda en los enganches especiales de los inflables de tal manera que pasaremos toda la cuerda por dentro de la gasa y esta a la vez por el agujero del enganche. De esta forma nos olvidamos de crear nudos ultra rígidos en la cuerda, que se convierten en un futuro en puntos débiles para ésta.

4

Referente al pilotaje de la lancha u otra embarcación para dirigir a los inflables, es importante que nunca se pierda la tensión en la cuerda, por el contrario ésta puede romperse. Así pues, vigilaremos en cada uno de los giros esperando a que el inflable llegue al centro de la estela para iniciar el giro en dirección contraria.

5

Aconsejamos quitar por completo el gas de la embarcación si nos damos cuenta que la cuerda ha perdido por completo la tensión para así evitar el tirón.

6

Hay que vigilar también las salidas del agua y después que el rider haya caído al agua. En las salidas del agua es aconsejable que el rider deslice suavemente el peso hacia atrás, para evitar que el inflable se amorre de delante, cargando agua y realizando mucha presión, lo que puede provocar la rotura del material.

7

En segundo caso cuando arrastramos un inflable sin ningún rider encima, es usual que se hundan en algunas ocasiones, habitualmente estaremos mirando donde esta el rider en el agua, sin prestar atención al inflable que tenemos detrás.

8

Una vez hundido se puede romper la funda o la cuerda por la fuerte presión del agua contra la tracción delantera de la cuerda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arrastrar hinchables con la lancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Os animo también a probar de <strong>arrastrar dos inflables a la vez</strong>, con una cuerda a cada cornamusa para evitar los choques constantes del material. Es una experiencia divertida con un grado mayor de dificultad para el piloto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Patricia
Muy bueno el artículo, pero necesito saber cuanto son los hp recomendables para un arrastre de banano acústico de 4 y 8 personas en agua dulce . Gracias
1 de 2
Cómo arrastrar hinchables con la lancha
X