Ganancia de masa muscular

Cómo aumentar la cadera

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 15 noviembre 2018
Cómo aumentar la cadera

La figura tipo "reloj de arena" es la más deseada por las mujeres como prototipo de feminidad ya que se caracteriza por lucir una cadera ancha en contraste con una cintura de avispa. Si quieres aumentar la cadera para conseguir el cuerpo que tanto deseas, puedes seguir leyendo este artículo en el que encontrarás algunos interesantes consejos.

Si no eres una de las afortunadas que tiene por naturaleza ese tipo de cuerpo, no te preocupes pues con un poco de esfuerzo podrás conseguir aumentar el volumen de tus caderas para potenciar tu feminidad. En unComo.com queremos ayudarte en tu propósito, mostrándote una serie de pautas que puedes seguir para saber cómo aumentar la cadera de una manera fácil, saludable y segura.

También te puede interesar: Cómo reducir caderas en casa

Índice

  1. Ejercicios para aumentar las caderas
  2. Alimentos para aumentar las caderas
  3. Prendas para lucir unas caderas más voluminosas

Ejercicios para aumentar las caderas

Ejercicio 1

Si quieres saber cómo aumentar las caderas, empieza por un ejercicio sencillo: Recuéstate de lado sobre una colchoneta, evita dañarte las cervicales colocando una toalla doblada sobre tu brazo flexionado y apoya la cabeza en ella. Ahora sube la pierna que queda arriba de forma paralela a la otra y sostenla en el aire entre 3 y 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces más en cada pierna.

Ejercicio 2

Para fortalecer las caderas puedes hacer lo siguiente: Recuéstate apoyando la espalda sobre la colchoneta con los brazos a los lados apoyando las palmas en el suelo. Flexiona las piernas y eleva la cadera del suelo contrayendo los glúteos hasta que forme una línea recta entre rodillas, cuadríceps, caderas y hombros. Aguanta 5 segundos y baja lentamente la cadera al suelo. Repite 10 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio con balón: Acostada sobre tu espalda en la colchoneta y con las piernas flexionadas, coloca un balón entre tus piernas y apriétalo con tus rodillas durante 5 segundos. Realiza series de 10 repeticiones. Esto te ayudará a fortalecer tus abductores y caderas.

Cómo aumentar la cadera - Ejercicios para aumentar las caderas

Alimentos para aumentar las caderas

También puedes incluir algunos alimentos para aumentar las caderas ya que, según sus nutrientes, conseguirán aumentar la masa muscular de la zona así como la grasa y, por tanto, parecerá que las tienes más anchas y redondeadas. Los mejores ingredientes son los siguientes:

  • Salmón: el salmón es rico en ácidos grasos omega 3 y 6. Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, la cadera tiende a almacenar este tipo de grasa en su estructura, con lo que comer alimentos con omega 3 y 6 contribuye a su aumento.
  • Carne magra: hace crecer los músculos gracias a la creatina, proteína de alta calidad, además de aportar aminoácidos que el cuerpo no fabrica naturalmente. No debes excederte en su consumo ya que una dieta demasiado proteica puede causar problemas en tu organismo.
  • Patatas: las patatas contribuyen al aumento de volumen corporal. El motivo es que se trata de un alimento rico en hidratos de carbono. Es conveniente no abusar ya que aumenta los niveles de glucosa en sangre, lo que provoca más sensación de apetito que puede derivar en sobrepeso.
  • Clara de huevo: la ovoalbúmina y la albúmina son ingredientes ideales para aumentar la masa muscular de tus caderas. Es aconsejable comer sólo las claras ya que la yema consumida en exceso aumenta los niveles de colesterol.
Cómo aumentar la cadera - Alimentos para aumentar las caderas

Prendas para lucir unas caderas más voluminosas

Otra forma de aumentar las caderas es mediante la elección de la ropa. Debes tener en cuenta que el tipo de ropa que elijas puede contribuir a una apariencia más voluminosa y que, por tanto, consigas que tus caderas parezcan mucho más anchas de lo que realmente son. Aquí algunas de las mejores prendas para conseguirlo:

  • Faldas: si deseas aumentar ópticamente tus caderas, las faldas son una buena opción. Aumentan volumen en la zona y la potencian para que sea el foco de atención. Las faldas con vuelo y las ajustadas, estilo lápiz, también son una excelente alternativa para marcar tus caderas y hacerlas más visibles.
  • Bolsillos a los lados: elige prendas con bolsillos a los lados para crear sensación de volumen. Otro truco son los estampados florales y las líneas horizontales. Todas las prendas con volumen en la zona serán tus aliadas.
  • Evita las rayas verticales en esa zona ya que alargan y adelgazan. Los colores oscuros, como el negro, tampoco contribuyen a crear volumen, con lo que deberías elegir colores claros para resaltar las caderas.
Cómo aumentar la cadera - Prendas para lucir unas caderas más voluminosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
tasuke wakase
el primer ejercicio se puede hacer en la cama?
1 de 4
Cómo aumentar la cadera
X