Compartir
Compartir en:

Cómo beneficia el deporte a nuestra salud

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
71 veces compartido

Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad. Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina de los más pequeños, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona. De esta forma los niños se adentrarán a la diversión y el ejercicio formará parte de sus vidas. Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física. Para que te animes, en unComo.com te explicamos cómo beneficia el deporte nuestra salud.

También te puede interesar: Beneficios de ejercitarse en las mañanas
1

Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte es aconsejable acudir al médico para que realice un chequeo completo e informe si el deporte que se desea practicar está ajustado a las condiciones físicas de cada uno. Puede ser peligroso realizar cualquier deporte si no se tiene conciencia del estado de salud de cada persona.

2

El ejercicio físico es un beneficio para la salud: se activa nuestro cuerpo y eso contribuye a la creación de fuerza, resistencia, rapidez, y la obtención de energía para afrontar cualquier situación de la vida con salud.

3

Además, se descansa mejor. El cuerpo al momento de relajarse lo hace con mayor facilidad. Dicho beneficio provocará un sueño placentero, la posibilidad de descansar y dormir mejor, lo cual es fuente de salud y vitalidad.

4

El ejercicio físico activa las neuronas y por tanto beneficia el aprendizaje, la memoria, la concentración y muchas capacidades que son importantes desarrollar de jóvenes y mantenerlas despiertas y activas a medida que se crece. La práctica de cualquier deporte aumentará también el rendimiento psíquico en las personas.

5

Realizar una actividad que gusta, además, te mantendrá contento y feliz ya que será un reto para cada uno conseguir metas en su deporte, dedicar tiempo a una actividad que hace sentir bien y que permite compartir momentos con otras personas. El ejercicio físico aporta un gran beneficio para conseguir ser más felices.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo beneficia el deporte a nuestra salud , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Practicar el deporte que más guste y se ajuste a la capacidad física de cada uno.
  • Practicar deportes en equipo es una buena forma de relacionarse y aumentar la autoestima.
  • Caminar es una actividad muy sana que debe practicarse con regularidad.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo beneficia el deporte a nuestra salud

Muy útil
4 comentarios
francesca
Su valoración:
me siento feliz que forme parte de sus bellos consejos y experiencia me encanta y estoy muy agradecida.bendiciones y suerte que tengan un buèn dìa
carla amaral
me gusta mucho esa matèria. gràcias.
JENNIFER AZENETH
QUE BUENA RESPUESTAS Y QUE BUENO QUE HAY ESAS INSTRUCCIONES :)
genaro
gracias , muchas gracias por sus consejos.

Apuestas deportivas