Cómo calcular el exceso de peso


Cómo calcular el exceso de peso
El sobrepeso puede causar problemas que van desde la baja autoestima, diabetes y las enfermedades del corazón. El exceso de peso puede reducir sus años de vida. Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, debes saber cuántos kilogramos necesitas perder. El exceso de peso es la diferencia entre el peso real y el peso corporal ideal. El peso ideal es un término usado para definir un peso saludable según el tamaño de tu cuerpo, teniendo en cuenta el género. Conocer tu peso ideal te mantendrá motivado para continuar con un programa de dieta  y se establecerá un punto de referencia para bajar de peso exitosamente de una manera sana.
Instrucciones
  1. Si eres una mujer, calcula tu peso corporal ideal, con la siguiente fórmula, llamada fórmula Hamwi: [(tu estatura en centímetros - 152,4)/2,54] x 2,27 + 45,4. Por ejemplo, si tu altura es de 165 centímetros, tu fórmula ideal del peso corporal se vería de la siguiente manera: [(165-152,4)/2,54] x 2,27 + 45,4. Tu peso ideal sería de 56,6 kg.
  2. Si eres un hombre, calcula tu peso corporal ideal con la siguiente fórmula, llamada fórmula Hamwi: [(tu estatura en centímetros - 152,4)/2,54] x 2,7 + 48,124. Por ejemplo, si tu altura es de 179 centímetros, tu fórmula ideal del peso corporal se vería de la siguiente manera: [(179-152,4)/2,54] x 2,7 + 48,124. Su peso corporal ideal sería de 76,4 kg.
  3. Calcular el exceso de peso, restando tu peso corporal ideal, calculado anteriormente, a partir de tu peso actual. Usa los ejemplos anteriores, si eres mujer y actualmente pesas 60 kg, tu exceso de peso es de 3,4 kg. Si eres hombre pesas 180 kg a tu exceso de peso es de 3,6 kg.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular el exceso de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness.
Necesitas
  • Bascula
Consejos
  • El peso corporal ideal (PCI) se puede calcular utilizando calculadoras IBW, teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo. Sólo tienes que buscar la calculadora IBW mediante la búsqueda online.
  • Siempre habla con tu médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.
  • Encontrar un programa de pérdida de peso que se centra en el equilibrio de proteínas, carbohidratos saludables, como frutas y hortalizas.
  • Incluir el ejercicio, por lo menos cinco días a la semana, para complementar un programa de pérdida de peso.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular el exceso de peso:


                

1 comentario


01-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Mido 151cm. Con esa fórmula debería pesar lo que cuando tenía 11años
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.