Pedales de bicicletas

Cómo cambiar los pedales de la bicicleta

Rubén Sánchez Egido
Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 14 septiembre 2022
Cómo cambiar los pedales de la bicicleta

Si estás decidido a montar en bicicleta, es importante que cuides de todos los detalles para evitar cualquier posible accidente. Los pedales son muy importantes puesto que toda la fuerza que ejerzas con las piernas repercutirá directamente sobre ellos, por tanto los tobillos pueden verse resentidos si están mal. En unComo.com queremos explicarte cómo cambiar los pedales de la bicicleta, bien porque los tengas ya estropeados o porque hayas decidido proceder a una revisión periódica que implique unos pedales nuevos.

Necesitarás:
  • Llave inglesa
  • Llave en forma de L
  • Lubricante
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer es desmontar los que ya tiene la bicicleta, para ello apóyate en una llave inglesa que te ayude a desatornillarlos.

2

Afloja el pedal derecho en el sentido contrario a las agujas del reloj y el izquierdo en el mismo sentido. Cuidado al quitarlos, presta atención para que no pierdas la pequeña arandela que hay entre el pedal y la biela.

3

Una vez desmontados, hay que realizar el proceso inverso pero ahora con los nuevos pedales. Asegúrate de la posición, no los mezcles. Normalmente se indica en inglés, de modo que la L será para el pedal izquierdo y la R para el derecho.

4

Antes de nada, impregna el punto de unión entre pedal y biela con un poco de lubricante, para engrasarlo y hacer que gire a la perfección, de esta forma el resultado final será mucho mejor.

5

Coloca el pedal nuevo en la biela, no te olvides de la arandela que quitaste antes. Y, para cerrarlo y fijarlo, puedes utilizar una llave en forma de L.

6

Una vez que hayas conseguido cambiar los pedales de la bicicleta, gíralos un poco antes de montarte para asegurarte de que los has colocado bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar los pedales de la bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Por comodidad e higiene te recomendamos que utilices guantes, aunque no son imprescindibles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cambiar los pedales de la bicicleta
X