Cómo colocarse el equipo de buceo

Cómo colocarse el equipo de buceo
Antes de iniciar cualquier actividad de buceo, es imprescindible colocarse el equipo de buceo de forma correcta siguiendo los pasos con tranquilidad y asegurándonos de que todas las piezas están correctamente colocadas. Para colocarse el equipo de buceo necesitaremos un sitio plano y tranquilo, y tiempo para hacerlo sin prisas!
Instrucciones
  1. Asegúrate de que tienes todos los componentes del equipo básico de buceo autónomo: Regulador, chaleco (jacket o BCD), aletas, máscara, esnorquel, booties o botines y por supuesto el neopreno.
  2. Coloca el tanque en posición vertical, e introduce tu chaleco con las tiras alrededor. Recuerda que el orificio para el regulador, tiene que mirar hacia tu espalda.
  3. Ensambla la primera etapa del regulador en el tanque de aire. Recuerda que hay dos tipos principales, DIN e Internacional. En tu centro de buceo te darán el tanque para tu regulador sin problemas. Enrosca el regulador en el tanque y deja los latiguillos por delante del chaleco.
  4. Conecta el latiguillo del chaleco a la tráquea del mismo (El tubo grande con el que hincharás el chaleco). Coloca el regulador de emergencia o octopus para que se coloque por debajo del brazo.
  5. Coloca los ordenadores, barómetros y otras consolas con un clip para que tu equipo no tenga cosas colgando. Así serás más hidrodinámico y tu buceo será mucho más tranquilo y usarás menos aire.
  6. Usa crema anti empañamiento en tu máscara, también puedes usar pasta de dientes, o incluso escupir en ella. Así no se te empañará cuando estés bajo el agua. Si quieres más información sobre cómo hacer que la mascara no se empañe.
  7. Ponte el neopreno. Si tienes que navegar hasta el sitio de buceo, puedes dejártelo por la mitad, o te asarás de calor!
  8. Una vez está todo listo y el barco ha llegado a la zona, o tu divemaster te da la indicación, termina de ponerte el neopreno, el cinturón con los plomos, botines y aletas. Colócate en posición y cuando te indiquen, salta al agua!
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo colocarse el equipo de buceo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bucear y Esnórquel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Chaleco de buceo
  • Neopreno (Depende de la región donde bucees)
  • Aletas, Máscara y esnorquel
  • Regulador
  • Ordenador de buceo (opcional)
  • Plomos
Consejos
  • Monta el equipo antes de ponerte el neopreno, evitarás problemas de calor, y trabajarás mucho más cómodo.
  • Puedes comprar clips y enganches para que tu equipo de buceo esté bien sujeto y seas más hidrodinámico. Así ahorrarás energía y consumirás menos aire.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo colocarse el equipo de buceo:

Vídeos destacados