Equipos de buceo

Cómo colocarse el equipo de buceo

Sergio
Por Sergio. Actualizado: 7 julio 2017
Cómo colocarse el equipo de buceo

Antes de iniciar cualquier actividad de buceo, es imprescindible colocarse el equipo de buceo de forma correcta siguiendo los pasos con tranquilidad y asegurándonos de que todas las piezas están correctamente colocadas. Para colocarse el equipo de buceo necesitaremos un sitio plano y tranquilo, y tiempo para hacerlo sin prisas!

Necesitarás:

  • Chaleco de buceo
  • Neopreno (Depende de la región donde bucees)
  • Aletas, Máscara y esnorquel
  • Regulador
  • Ordenador de buceo (opcional)
  • Plomos
También te puede interesar: Cómo hacer la descompresión

Pasos a seguir:

1

Asegúrate de que tienes todos los componentes del equipo básico de buceo autónomo: Regulador, chaleco (jacket o BCD), aletas, máscara, esnorquel, booties o botines y por supuesto el neopreno.

2

Coloca el tanque en posición vertical, e introduce tu chaleco con las tiras alrededor. Recuerda que el orificio para el regulador, tiene que mirar hacia tu espalda.

3

Ensambla la primera etapa del regulador en el tanque de aire. Recuerda que hay dos tipos principales, DIN e Internacional. En tu centro de buceo te darán el tanque para tu regulador sin problemas. Enrosca el regulador en el tanque y deja los latiguillos por delante del chaleco.

4

Conecta el latiguillo del chaleco a la tráquea del mismo (El tubo grande con el que hincharás el chaleco). Coloca el regulador de emergencia o octopus para que se coloque por debajo del brazo.

5

Coloca los ordenadores, barómetros y otras consolas con un clip para que tu equipo no tenga cosas colgando. Así serás más hidrodinámico y tu buceo será mucho más tranquilo y usarás menos aire.

6

Usa crema anti empañamiento en tu máscara, también puedes usar pasta de dientes, o incluso escupir en ella. Así no se te empañará cuando estés bajo el agua. Si quieres más información sobre cómo hacer que la mascara no se empañe.

7

Ponte el neopreno. Si tienes que navegar hasta el sitio de buceo, puedes dejártelo por la mitad, o te asarás de calor!

8

Una vez está todo listo y el barco ha llegado a la zona, o tu divemaster te da la indicación, termina de ponerte el neopreno, el cinturón con los plomos, botines y aletas. Colócate en posición y cuando te indiquen, salta al agua!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocarse el equipo de buceo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Monta el equipo antes de ponerte el neopreno, evitarás problemas de calor, y trabajarás mucho más cómodo.
  • Puedes comprar clips y enganches para que tu equipo de buceo esté bien sujeto y seas más hidrodinámico. Así ahorrarás energía y consumirás menos aire.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo colocarse el equipo de buceo
X