Cómo conseguir abdominales hipopresivos

Cómo conseguir abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son un conjunto de ejercicios que permiten bajar la tensión intra-abdominal y a la vez provocan una activación de los músculos del suelo pélvico y de la zona denominada faja abdominal.Tal y como su nombre indica, este trabajo abdominal genera poca presión en la zona del abdomen, algo que tiene sus beneficios con respecto a los tradicionales abdominales, que si generan una mayor tensión en el suelo pélvico. A continuación te explicamos como conseguir unos abdominales hipopresivos.

Instrucciones
  1. Al principio los abdominales hipopresivos fueron más utilizados por la gimnasia postparto, con el fin de tonificar el suelo pélvico y reforzar la estructuras y órganos que podrían haberse visto debilitadas con el trauma del parto pero sin ejercer exceso de presión en la zona abdominal: refuerzo del periné, incontinencia urinaria o prolapso de ciertos órganos.

  2. Son ejercicios que te van a ayudar en problemas urinarios, digestivos y vasculares. Y te van a permitir también minimizar los riesgos asociados a las abdominales tradicionales. Lo mires por donde lo mires no es que estén de moda es que tienen que estar en tu planificación.

  3. El concepto de los abdominales hipopresivos y su desarrollo se debe al doctor belga Marcel Caufriez que ha desarrollado un programa que emplea las técnicas hipopresivas en tres grupos: gimnasia hipopresiva, aspiración diafragmática y transferencia tensional

  4. Las Técnicas Hipopresivas como el RSF, se basan en diferentes posturas estáticas o dinámicas, que buscan, entre otras cosas, la relajación del diafragma y la contracción del serrato mayor. Con ello conseguimos disminuir la presión en la faja abdominal y periné. Con solo adoptar estas posturas, estudiadas para disminuir la presión abdominal, manteniéndolas durante unos 25 segundos cada una, ya tiene consecuencias muy positivas (se siente una contracción involuntaria de la faja abdominal y del suelo pélvico).

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conseguir abdominales hipopresivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenamientos de grasa del vientre.
Consejos
  • Habla con un entrenador personal para hacer ejercicios que te permitan conseguir unos conseguir abdominales hipopresivos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conseguir abdominales hipopresivos:

2 comentarios

30-07-2013 Oscar Chavarria dice:
Es interesante su articulo, yo vivo en LaPaz - Bolivia, no se donde puedo acudir. Me gustaria saber si estos ejercicios son aconsables despues de la operacion de prostata. Gracias
24-11-2012 Pinky dice:
me gustaria saber que sensacion siente el cuerpo en los primeros dias de practicar hipopresivos, agujetas, calambres musculares en la zona del diafragma, intercostales cargados??? Gracias por vuestra respuesta
Vídeos destacados