Consejos de Defensa Personal

Como defenderte en 3 situaciones de ataque

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 30 marzo 2018
Como defenderte en 3 situaciones de ataque

Un tema que nos preocupa a diario es la violencia que hay en las calles, es importante que estemos siempre alerta y que tengamos algún conocimiento de defensa personal. Las mujeres, niños y ancianos son los más afectados a este tipo de situaciones ya que son considerados más débiles o indefensos.La defensa personal son una serie de técnicas que nos ayudan a detener acciones ofensivas por parte de otras personas, es importante que sepamos algunas ya que muchas veces aplicando un mínimo de fuerza podemos liberarnos de un atacante.A continuación les mostrare algunas técnicas de defensa para protegerse si el agresor viene por delante.

También te puede interesar: Cómo defenderte de un ataque frontal
Pasos a seguir:
1

Si el agresor te toma por el cuello, aplicaremos esta técnica de defensa para que no pueda lastimarte, en principio debes apretar el mentón contra tu pecho con la mayor fuerza posible para que así el sujeto no logre llegar a tu tráquea y herirte.

2

Luego toma su mano y debes alinearla tu brazo con el suyo, en ese mismo instante debes darle una patada en la rodilla del sujeto para aflojarlo y que pierda el equilibrio, tomándolo con las dos manos lo bajas hacia el suelo y huyes lo más rápido posible.

3

Si el agresor te toma de la ropa, aplicaremos otra técnica de defensa diferente. Puedes golpearlo en los oídos con tus palmas para que el agresor pierda el equilibrio, o también puedes darle un golpe en la rodilla y aprovechar el momento para escapar.

4

Por otro lado, si el agresor te toma por el pelo, usaremos esta técnica de defensa. Debes presionar hacia abajo su mano contra tu cabeza, como el cráneo es más duro que los huesos de las manos, le quebraras los dedos y luego con tu codo, debes golpear el de él para quebrar el brazo. Siempre debes buscar distancia cubrirte y salir.

5

Recuerda que lo más importante es escapar, no por tener conocimiento debes aplicarlos. Algo que debemos tener en cuenta es que los nervios y el pánico solo nos perjudican ya que el agresor puede utilizarlo a su favor y herirnos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como defenderte en 3 situaciones de ataque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Como defenderte en 3 situaciones de ataque
X