Ejercicios para el hombro

Cómo ejercitar deltoides sin pesas

Cómo ejercitar deltoides sin pesas
Imagen: www.atractivas.es

Ejercitar deltoides sin pesas es posible, aunque si tu objetivo es que se te marquen estos músculos que rodean el hombro, debes tener en cuenta que tardarás más en ver los resultados de esta forma. Además de mejorar tu aspecto, el trabajo con los deltoides te permitirá estar más fuerte para realizar actividades cotidianas y tener el hombro más protegido. Para ayudarte en tus objetivos, en unComo.com te explicamos cómo ejercitar los deltoides sin pesas.

También te puede interesar: Cómo ejercitar dorsales sin pesas

Pasos a seguir:

1

Las flexiones son un excelente trabajo para ejercitar los deltoides sin pesas. Con ellas, el propio peso de tu cuerpo te servirá de resistencia para poder reforzar estos músculos que rodean los hombros. Colócate sobre una esterilla boca abajo. Ahora, sepárate del suelo tocándolo únicamente con las puntas de los pies y las palmas de las manos, colocados a la altura de tus hombros, como ves en la imagen. Levanta el cuerpo todo lo que puedas estirando los brazos, con movimientos lentos tanto para elevarte como para descender. Haz 2 series de 15 repeticiones.

Cómo ejercitar deltoides sin pesas - Paso 1
Imagen: es.sportize.me
2

Mantener los brazos elevados en cruz es una sencilla forma de ejercitar los deltoides sin pesas. El hecho de que la actividad sea de fácil ejecución no supone que no requiera esfuerzo físico. Lo comprobarás en cuanto te pongas manos a la obra. Eso sí, para que el ejercicio sea efectivo debes hacer los movimientos que te proponemos lentamente y realizando 3 series de 15 repeticiones. Comienza poniéndote de pie, con los pies separados con la anchura de los hombros. Entonces, tienes que levantar los brazos lentamente hasta que queden en paralelo al suelo y mantener esta postura unos 5 segundos. Después, vuelve lentamente a la posición inicial.

3

Una ligera variante de la actividad anterior te permitirá, también, ejercitar los deltoides sin pesas. En este caso, tendrás que elevar los dos brazos hacia adelante, de modo que formen un ángulo recto con el resto del cuerpo. Toda la ejecución debe ser con movimientos muy lentos y también debes mantener la postura unos 5 segundos. Haz 2 series con 20 repeticiones.

4

Este último ejerciciote permitirá estirar los músculos. Colócate de pie y dobla en ángulo recto el brazo derecho. Con el izquierdo, agarra el derecho por el codo y acércalo hacia la izquierda pegado al cuerpo todo lo que puedas.

Cómo ejercitar deltoides sin pesas - Paso 4
Imagen: www.sportlife.es
5

Con todos estos ejercicios para realizar sin pesas podrás reforzar los deltoides. La función de este músculo es la de elevar los brazos, por lo que, como ves, en las actividades que te proponemos se realiza este movimiento.

6

Si te interesa trabajar el resto de los músculos de los brazos, te recomendamos visitar el artículo Cómo hacer ejercicios para brazos sin pesas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitar deltoides sin pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.atractivas.es
Imagen: es.sportize.me
Imagen: www.sportlife.es
1 de 3
Cómo ejercitar deltoides sin pesas
X