Ejercicios de resistencia

Cómo ejercitarse con ligas

Cómo ejercitarse con ligas
Imagen: osteoporosis.emedtv.com

Las cintas elásticas o ligas son una herramienta muy útil, primero, porque son baratas y pesan poco con lo que las podemos llevar sin problema de un lugar a otro; además, son muy fáciles de usar, algo que contrasta con las enormes posibilidades que nos ofrecen a la hora de trabajar con músculos de todo el cuerpo. Para que les puedas sacar el máximo partido, en unComo.com te explicamos cómo ejercitarse con ligas.

También te puede interesar: Beneficios de ejercitarse en las mañanas
Pasos a seguir:
1

Piernas

Cuando pensamos en cintas elásticas solemos asociarlas con el trabajo de la resistencia de la parte superior del cuerpo, pero también son muy adecuadas para reforzar los músculos de nuestras piernas.

Primero, agarramos un extremo de la liga a un pie y nos tumbamos de lado en el suelo, de modo que la pierna que tiene amarrada la cinta elástica quede arriba. Sostenemos con una mano el otro extremo de la banda y comenzamos a hacer elevaciones de la pierna, tensando la cinta a modo de resistencia. Después, repetimos con la otra pierna.

2

Las ligas también nos permiten trabajar brazos y hombros. Proponemos un ejercicio muy sencillo. Para hacerlo, tenemos que colocarnos de pie, agarrar cada extremo de la banda con una mano y pisarla con los pies.

Entonces, extendemos los brazos, que tendrán que mantenerse pegamos al cuerpo hasta los codos. Haremos el movimiento con los antebrazos que tendrán que subir hasta la altura de los hombros y luego retornar a la posición inicial, siempre trabajando con la cinta tensionada.

3

Para pecho y espalda, podemos usar las ligas de muy variadas formas. Una de las actividades consiste en agarrarla con las manos y elevar los brazos lo máximo que podamos, sin doblarlos.

Trabajaremos primero con un brazo y luego con el otro. Uno de ellos lo mantendremos en la posición inicial mientras el otro, sin doblar el codo, bajará dibujando un círculo hasta que casi logremos tocar el cuerpo.

4

Siempre es recomendable hacer algo de calentamiento antes de ponernos a trabajar con las ligas y tensionarlas los suficiente para que hagamos un trabajo efectivo con los músculos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitarse con ligas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: osteoporosis.emedtv.com
Cómo ejercitarse con ligas
X