Lesión de rodilla en los ejercicios

Cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla

María José Álvarez Molares
Por María José Álvarez Molares. Actualizado: 19 septiembre 2017
Cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla
Imagen: www.canaldiabetes.com

Sin duda, una de las lesiones más temidas por los deportistas es la de rodilla, por lo largo y complicado que suele ser su total recuperación. Existen una serie de ejercicios que podemos convertir en rutina con el objetivo de fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. Para evitar los problemas antes de que aparezcan, en uncomo.com te explicamos cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla.

Índice

  1. Trote con la pierna alta
  2. Bicicleta y spinning
  3. Sentadillas
  4. Subir escaleras y cuestas

Trote con la pierna alta

Es muy importante, siempre, hacer un calentamiento previo antes de comenzar el ejercicio. El diseño de esta actividad dependerá del deporte que vayamos a practicar y, también, de nuestro estado de forma. Sin embargo, hay un calentamiento que siempre deberemos hacer para reforzar nuestras rodillas y evitar lesiones: el trote con la pierna alta, que llegue a la altura de nuestra cadera. Con uno o dos minutos es suficiente.

Bicicleta y spinning

Andar en bicicleta, tanto en el exterior como con la estática en el gimnasio, es el deporte que mejor nos servirá para hacer que nuestras rodillas estén fuertes de cara a evitar lesiones, por la flexión continua que requiere para practicarlo. Una alternativa es el spinning, aunque este deporte requiere un estado de forma muy bueno para practicarlo con éxito.

Sentadillas

Las clásicas sentadillas son muy apropiadas para evitar lesiones en las rodillas. No debemos confiarnos y pensar que este ejercicio es ligero, ya que su práctica requiere bastante esfuerzo. Para realizarlo de forma correcta, tenemos que separar las piernas y, a continuación, flexionarlas como si nos fuésemos a sentar. Entonces, mantenemos unos segundos la posición y retornamos a la postura inicial.

Subir escaleras y cuestas

Como parte del entrenamiento, podemos incorporar un ejercicio muy simple que consiste en subir escaleras. Si no tenemos tiempo, basta con que evitemos el ascensor en nuestra vivienda o en nuestro lugar de trabajo. Se trata de un gesto cotidiano que nos ayudará a evitar lesiones en las rodillas.Del mismo modo, si tenemos tiempo para caminar, hemos de intentar recorrer cuestas, ya que ejercitaremos las rodillas de una forma muy natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.canaldiabetes.com
Cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla
X