Esquí acuático

Cómo elegir un buen esquí acuático

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un buen esquí acuático

El esquí náutico o acuático es un deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís. Seleccionar y comprar unos buenos esquís acuáticos es algo complejo y debes tener en cuenta diferentes aspectos, nivel, altura, etc. A continuación te damos algunos consejos para conseguir el esquí acuático más adecuado para ti.

También te puede interesar: Cómo hacer esquí acuático

Pasos a seguir:

1

El primer aspecto a tener en cuenta para seleccionar unos esquís acuáticos es el nivel, unos esquís ajustados a nuestro nivel nos van a permitir una progresión mucho más rápida, incrementando así el grado de diversión ofrecido por este deporte. Para tener una referencia es recomendable que el esquí nos llegue aproximadamente a la barbilla.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 1
2

Para un nivel principiante buscaremos un perfil de esquí más ancho que nos facilitará la salida del agua, habitualmente fabricados con materiales más baratos para ofrecer un precio más competitivo, como fibra, plástico o incluso madera. Como referencia no aconsejamos gastarse más de 200€ para unos esquís de nivel principiante.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 2
3

Las fijaciones de estos esquís acuáticos suelen ser ajustables, ofreciendo la posibilidad de adaptarse a todo tipo de pies, de un 37 a un 45 en el caso de los adultos, de un 35 a un 40 en el caso de los esquís junior y para números inferiores al 36 en niños. La parte inferior de los esquís está confeccionada habitualmente en túnel para ofrecer una mayor estabilidad. Aconsejamos que los esquís de adulto estén sobre los 170cm y los esquís náuticos junior sobre los 150cm.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 3
4

Para un nivel intermedio es aconsejable definir nuestra filosofía antes de comprar un esquí acuático. Así pues encararemos nuestra compra hacia un esquí de Slalom o bien hacia otro de muy distinto de Freestyle.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 4
5

Unos esquís acuáticos de Freestyle, utilizados para saltar, pasar módulos o deslizarse por raíles tienen una medida de largo aconsejable de unos 150cm según nuestra altura.

6

En Slalom tenemos más variedad de selección. Hay que tener un nivel básico de mono, a diferencia de unos esquís de principiante las botas ya suelen ser cerradas y no adaptables, con menor rango de tallas pero con un grado más elevado en comodidad y fijación del talón. En un esquí Slalom de nivel intermedio buscaremos una punta un poco más ancha de lo normal para más facilidad en el waterstart.

7

En cuanto a los accesorios que debemos comprar para el esquí acuático son unas aletas standard y materiales básicos para reducir el coste del esquí.

8

Para un nivel avanzado hay variedad de alternativas y cambiaremos según las condiciones del agua. Para realizar una descripción básica, un esquí náutico de alto nivel incorpora materiales como el carbono, para una mayor rigidez y un menor peso. Su forma es cóncava, con una punta más estrecha. Las botas suelen ser de talla única, para una completa fijación del pie y ofrecer un mayor control sobre el esquí. Es habitual encontrar en la parte inferior un diseño con dos áreas planas debajo la posición de las botas, la primera permite al esquí más estabilidad justo antes del canteo del giro y la segunda permite al esquí agarrarse más rápido.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 8
9

Para comprar esquís acuáticos para niños aconsejamos comparar unos esquís acuáticos con barras estabilizadoras para más facilidad de salida del agua. Estas barras fijan los esquís paralelos para ayudar al aprendizaje del esquí acuático. La anchura también es importante, como hemos comentado anteriormente, una mayor anchura facilita la salida del agua y ofrece una mayor estabilidad. Aconsejamos una medida de esquís de 115 a 120 cm de largo para los pequeños.

Cómo elegir un buen esquí acuático - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un buen esquí acuático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Para seleccionar los mejores esquís acuáticos posibles es interesante que vayas a una escuela de esquí acuático y preguntes a sus instructores.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
ROBERTO ANTONIO LAGOS CASTILLO
quiero aprender andar en esqui mido 1,73 Mts y peso 870 Kg. que largo tiene que tener
Ismael
Hola. Quiero saber que esqui necesito para hacer slalom. Tengo 1.82 y peso 100 kilos
joaquin
mira,depende de el nivel que tengas,si queres aprender te recomiendo un connelly big daddy o algo asi,y si ya sabes bastante sobre el tema,y queres ir a la pista,te recomiendo un connelly aspect.y si ya sos un experto ,un radar o un connelly carbon V
Walter Vicherat
Hola, estoy buscando un esquí con el que me cueste menos salir del agua. Alguien puede recomendarme que comprar? Actualmente esquío con un HO EXTREME SIXTY EIGHT con doble bota y mi nivel es avanzado. Mido 1,91mts peso 94 kilos y tengo 63 años, con buen estado físico
carmen
¿Donde puedo comprar los esquies acuáticos en Madrid?. Gracias
leandro
hola tengo esquíes principiantes comunes pero no puedo salir e probado muchas veces y se me hunden mi peso es de 110kg.pregunto que medida de esquí tengo que usar para salir ya que soy principiante y no se nada...
La Nautica
Podrías comprar cualquier combo de iniciación, habitualmente los esquís de principiante se dividen en medidas para niños de unos 120cm, para junior de unos 150 cm y de adulto para 170cm. Los esquís de 170 son anchos y te van a permitir salir del agua con facilidad, cuando ya se tiene un nivel alto podéis buscar esquís de slalom más específicos pero por el momento con esos os vais a divertir! Puedes consultar modelos en www.nautit.com
Pablo
Buenas Quisiera comprarme unos esquis, mido 1,85 y mi conocimiento es de principiante medio (Salgo facilmente del agua con dos esquis y me mantengo con uno mas menos) Que medida necesito? Asímismo, tengo una hija que va a empezar y mide 1,50. Que medida necesitaría? Gracias
Sonia
Qué rapidez de respuesta. Miraré la página a ver que cosas encuentro. Muchas gracias :-)
La Nautica
Hola!! Pues para empezar te interesa un esquí un poco más ancho, te dará una mayor estabilidad y te aumentará el control cuando estés fuera del agua. A la vez, una mayor anchura facilita tu salida del agua! Dependiendo de tu nivel, si aún te cuesta salir del agua tendrias que mirarte unos esquís combo, es decir, dos esquís. Cuando domines con los dos esquís puedes probar de salir con un solo esquí para hacer slalom. De marcas encontrarás muchas, te recomiendo Jobe. Material duradera a muy buen precio, con una gama de esquís para iniciación muy grande y efectiva. Puedes consultar múltiples modelos en http://www.nautit.com si pides asesoramiento te indicarán las ofertas disponibles y el modelo que mas se adapte a tus necesidades. Un saludo!!
Sonia
Buenas, ya he practicado antes esquí acuático, pero sigo siendo novata y realmente no tengo mucha idea. ¿Qué esquíes me recomendaís? para alguien que está empezando. ¿Alguna marca en especial? Algún consejo. Gracias
javi
quiero cvomprar un ski de slalom mido 1,87 y peso 85 kilos que me recomendais?
Nautit
Hola Gustavo; La elección de un buen esquí de Slalom se fundamenta en una relación Peso - Velocidad. Por tu altura te aconsejamos un esquí de 68", si estás iniciándote busca un modelo un poco más ancho de lo normal para que te facilite la salida del agua y te ayude en estabilidad. Para que tengas una referencia, un esquí de Slalom de unas 68" es adecuado para un peso de 68 - 77Kg a una velocidad de unos 40 - 52 Km/h o bién para un peso de entre 77 - 86Kg a una velocidad de unos 52 - 55 Km/h. Saludos!
gustavo
quisiera comprar un ski para hacer slalom como se la medida yo mido 1.82
1 de 7
Cómo elegir un buen esquí acuático
X