Raquetas de tenis

Cómo elegir una raqueta de tenis

Sportivic
Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una raqueta de tenis

Comprar raquetas de tenis es una decisión de peso, porque aunque los más aficionados a practicar el tenis suelen usar más de un juego de raquetas, lo normal es que la más cómoda, o la que se adapte mejor a nuestro estilo de juego se acabe convirtiendo en nuestra raqueta de tenis preferidas, la que usaremos el 90% del tiempo.Por eso es importante comprar raquetas de tenis que cumplan nuestras expectativas, y que nos permita centrarnos en el juego y no en la forma de agarrarla o en regular la fuerza con la que debemos golpear. Lo mismo podríamos decir al comprar material de tenis de cualquier tipo, pero la raqueta es especial. Nuestro tenis lo agradecerá.Si quieres aprender cómo elegir una raqueta de tenis adecuada a nuestras necesidades, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

También te puede interesar: Qué necesito para jugar tenis
Pasos a seguir:
1

Es importante la elección de la aleación de material más apropiada. Los más comunes son titanio y grafito. El grafito es una fibra de carbono muy ligera y resistente, y el titanio, más pesado, suele usarse en menores proporciones junto al primero.Materiales complementarios son el kevlar, de origen militar, y usado como refuerzo estratégico, el aluminio, muy ligero y la fibra de vidrio, que es la más flexible, ideal maridaje con el grafito.El material más moderno es el d3o, un material futurista que cambia sus prestaciones según la necesidad actual, y que hace más fuertes los golpes violentos y suaviza los sostenidos. Sin embargo se trata del material más caro.

2

El peso de la raqueta es algo que está relacionado con el material. Aunque las diferencias son mínimas, este apartado es de gran importancia. Por ejemplo, con unos cuantos gramos de más en la cabeza de tu raqueta, ganarás fuerza en el golpeo. Busca una raqueta que sea equilibrada, ligera pero que te ofrezca una buena potencia.

3

La empuñadura y el ‘grip’ son clave para que la raqueta de tenis resulte cómoda. Hay distintas longitudes de mango, y distintos tipos de ‘grip’. El material habitual en las pistas profesionales es el cuero, que permite mayor sensibilidad aunque esté cubierto por un ‘over grip’ o cinta exterior.El agarre sintético y acolchado, con menos sensibilidad sobre las betas de la raqueta, es el más usado entre los aficionados. Puedes elegir entre distintos grados de tamaño (0-5).

4

El marco de la raqueta también ofrece muchas opciones para personalizar tu raqueta de tenis. Una cabeza de raqueta más grande se nota en el aumento de la fuerza como en la pérdida de control.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una raqueta de tenis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Lo importante es que la raqueta te resulte cómoda a ti, por encima de si es más o menos vendida o recomendada. Fíate de tus sensaciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Milagros
Quiero regalar a un sobrino de 9 años para la comunión le ha dicho el profesor k de grafito o carbono me pueden decir también el precio
Cómo elegir una raqueta de tenis
X