Ejercicios para los corredores

Cómo entrenar para hacer running 

Cómo entrenar para hacer running 
Imagen: blog.intersport.es

El running es un deporte muy asequible desde todos los puntos de vista, ya que puedes practicarlo en cualquier lugar y no necesitas de un equipamiento específico para hacerlo: simplemente unas zapatillas y ropa cómoda. Respecto al nivel de forma física, se puede comenzar sin grandes exigencias. En unComo.com te explicamos en detalle cómo entrenar para hacer running.

También te puede interesar: Cómo entrenar para un ironman

Pasos a seguir:

1

Para comenzar, no es necesario que en cada sesión de entrenamiento estés todo el tiempo corriendo. Puedes empezar a hacer running combinando caminata a ritmo rápido con trote ligero. De este modo, irás acostumbrando tu cuerpo.

2

El running tiene una desventaja: el impacto que absorbe tu cuerpo en cada paso. Para evitar dolores o lesiones en la espalda, es aconsejable que refuerces tu zona abdominal. En este artículo encontrarás unos consejos para hacer abdominales.

3

Los estiramientos también son imprescindibles, antes y después de hacer running. Céntrate en ejercicios que te permitan estirar los grupos musculares de la espalda y de las piernas.

4

Aunque es muy saludable hacer running todos los días, para comenzar hazlo en días alternos.

5

En cuanto al tiempo que le debes dedicar a cada sesión de entrenamiento, la primera semana debe rondar entre los 20 minutos y la media hora, incluido el tiempo que dediques a caminar, que será aproximadamente la mitad.

6

En semanas posteriores, ve aumentando el tiempo que destinas a correr en detrimento de la caminata, en función de cómo veas que responde tu cuerpo. En la cuarta semana ya deberías correr media hora seguida, sin andar.

7

Posteriormente, ve aumentando los minutos que dedicas a hacer running, para superar la media hora; aunque esto es algo muy personal, según los límites que te quieras poner.

8

En estos artículos encontrarás consejos sobre cómo pisar al correr y cómo hacer la zancada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar para hacer running , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: blog.intersport.es
Cómo entrenar para hacer running 
X