COMPARTIR

Cómo entrenar para perder grasa del vientre

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo entrenar para perder grasa del vientre

Para perder la grasa del vientre, usted tendrá que hacer algo más que  una dieta sana y equilibrada. El ejercicio regular en su estilo de vida. Usted tiene que dirigirse a reducir la grasa corporal de todo su cuerpo  para reducir la grasa del vientre, porque la reducción de sólo un punto en el cuerpo no es posible. Sólo con hacer abdominales no se va a quemar esa capa de grasa de su abdomen. Usted tendrá que hacer una combinación de ejercicios para conseguir un vientre plano.

Necesitarás:
  • Aparatos de ejercicio
Pasos a seguir:
1

Debe realizar ejercicio cardiovascular tres o cuatro veces por semana para aumentar su metabolismo y quemar grasa. Caminar, trotar, montar bicicleta, nadar o tomar una clase de aeróbic. Indague en que deporte de equipo puede involucrarse. Su gimnasio local puede tener racquetball o torneos de baloncesto, o indague en la ciudad donde vive, si hay alguna comunidad deportiva. Puede realizar ejercicio dentro en su casa con un DVDs con ejercicios en los días que no tiene ganas de ir gimnasio.

2

Incluya el entrenamiento de fuerza en sus sesiones de entrenamiento. Según el sitio web del canal de alimentación, el entrenamiento de fuerza lo hace más fuerte y aumenta su masa metabólica para quemar calorías, incluso cuando está en reposo. Trate de realizar ejercicios compuestos que se dirigen a varios músculos al mismo tiempo para quemar la grasa óptima. Entrene todas las partes del cuerpo. Realice ejercicios como flexiones de brazos para la parte superior del cuerpo, las estocadas y sentadillas para la parte inferior del cuerpo, peso muerto para la espalda y los rizos con mancuernas para los brazos. Aumente el peso o el número de repeticiones a medida que se hace más fuerte.

3

Realice una variedad de ejercicios. Los ejercicios abdominales no queman grasa, pero se tonifican los músculos debajo de la grasa. A medida que la capa de grasa se reduce, verá sus abdominales tonificados. Trabaje la parte superior de su recto abdominal haciendo abdominales tradicionales. Acuéstese sobre su espalda, con las rodillas dobladas y las piernas en el suelo. Apoye su cabeza con sus manos. Inhale, al utilizar los músculos abdominales para levantar la parte superior del cuerpo para que sus hombros se levanten del suelo. Exhale en el esfuerzo. Mantenga los codos apuntando hacia afuera. Hacer tantas series y repeticiones a medida que su estado físico lo permita.

4

Entrene la parte inferior de su recto abdominal haciendo el rizo inverso. Acuéstese sobre su espalda en el suelo y levante las piernas en el aire. Doble las rodillas en un ángulo de 90 grados. Levante su cabeza del suelo y utilice de apoyo sus manos. Inhale y lleve las rodillas hacia el pecho mientras levanta los glúteos 1 a 2 pulgadas del piso. Baje las piernas hacia el suelo y exhale. No deje que sus pies toquen el suelo. Repita el ejercicio tantas veces como se siente físicamente apto para él.

5

Realice ejercicios para los oblicuos. Asuma la posición tradicional de abdominales. Inhale mientras levante los hombros del suelo, y añada un toque en la parte superior del ejercicio para llegar con el codo izquierdo a la rodilla derecha. Repita el ejercicio con el codo derecho y la rodilla izquierda. Siga alternando los lados hasta que complete sus repeticiones y series.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar para perder grasa del vientre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Consulte con su médico antes de comenzar una dieta o rutina de ejercicios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Simon
Muy bueno me ayudó a perder 30 kilos en dos años.
monica
tengo una escoliosis pero quiero bajar el abdomen, sin que moleste mi espalda
luisa
hola! necesito comprar una bicicleta fija para que me ayude a un trabajo cardiovascular para perder grasa corporal y peso. Busco una bicicleta elíptica. Que sugerencia pueden darme?. Gracias.
gloria
Hola k tal buen dia tengo 40 anos y kiero adelgazar mi vientre creen k sea possible a mi edad...gracias bendiciones .
melany
como puedo saber mas sobre esto
Cómo entrenar para perder grasa del vientre
Cómo entrenar para perder grasa del vientre
X

Volver arriba ↑