Consejos para andar en bicicleta

Cómo escoger ropa de ciclismo

Cómo escoger ropa de ciclismo

La ropa de ciclismo es un complemento importante para toda la gente que practica este deporte. Mucha gente no le da la importancia que merece y creen que pueden ir en bicicleta con una camiseta normal y unos pantalones cortos normales. Si no practicamos este deporte con la ropa ciclismo adecuada podemos tener algunos problemas de comodidad e incluso físicos. Por eso en el siguiente artículo os explicamos cómo escoger la ropa de ciclismo más adecuada.

Necesitarás:
  • Maillot de ciclismo
  • Culote
  • Bicicleta
  • Casco
  • Guantes
También te puede interesar: Cómo comenzar en el ciclismo
Pasos a seguir:
1

Hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de ciclismo, como el sexo, la talla que usas, la utilidad que le daremos a esta ropa, que modalidad de ciclismo practicas, etc. Según estas características escogeremos un tipo de ropa u otra.

2

Lo primero que podemos tener en cuenta es saber si queremos un maillot sin mangas, con mangas cortas o mangas largas. Esto dependerá mucho del clima que tengamos en nuestra población, ya que si es un clima caluroso usaremos las mangas cortas o sin mangas y si es un clima frío las mangas largas, pero si queremos podemos tener una pieza de ropa para el verano y otra para el invierno.

3

Si practicas mucho el ciclismo, es recomendable que compres ropa que absorba bien el sudor y consiga evaporarlo con la mejor eficacia posible, ya que si usamos una pieza de ropa que no absorba bien el sudor esta terminará siendo muy pesada e incómoda.

4

Otra pieza de ropa importante que tenemos que utilizar para practicar el ciclismo es el culote. El culote evita que terminemos con dolor en el trasero por culpa del contacto con el sillín de la bicicleta, es muy recomendable que siempre que hagas un poco de bicicleta utilices el culote para evitar cualquier tipo de molestia que tengas mientras montas en bici o después de la práctica del ciclismo.

5

La seguridad es imprescindible siempre que vayamos en bicicleta, siempre tenemos que usar casco y guantes. Los cascos evitan lesiones grabes en la cabeza, aun que lo uses te puedes hacer daño pero siempre será más seguro, y los guantes son muy importantes ya que en casi todas las caídas lo que primero toca el suelo son las manos, que se llevan gran parte del golpe.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger ropa de ciclismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Es muy importante que siempre que vayas en bicicleta utilices un casco protector.
  • Se recomienda que utilices guantes de ciclismo para evitar que las manos se llaguen con las empuñaduras del manillar y por evitar rasguños en caídas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ANTONIO
BUENAS TARDES, ESTOY BUSCANDO PANTALON CON PERNERAS LARGAS Y CULOTE, PARA MONTAR EN BICILETA EN VERANO, YA QUE NO ME PUEDE DAR EL SOL. EN CUANTO AL MAILLOT, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN, SI ES MEJOR UNA CAMISETA DE MANGA LARGA Ó UN MAILLOT DE MANGA CORTA Y PONERME UNOS MANGITOS. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Cómo escoger ropa de ciclismo
X