Otros ejercicios

Cómo estirar después de hacer flexiones

Cómo estirar después de hacer flexiones

Brazos, muñecas, hombros y cuello son las zonas del cuerpo que más se ejercitan cuando haces flexiones y, por ello, a las que más debes prestar atención en los estiramientos. Si aún dudas acerca de la importancia de estos después de hacer deporte, te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos las razones por las que se debe estirar. A continuación, en unComo.com te ofrecemos unas recomendaciones sobre cómo estirar después de hacer flexiones.

Pasos a seguir:
1

El primer consejo es que siempre estires después de hacer las flexiones. Si vas con prisa, dedícale al menos dos minutos. El cuerpo te lo agradecerá y estarás mejor preparado para la siguiente sesión de entrenamiento.

Comenzamos por las extremidades superiores. En este enlace encontrarás muchos ejercicios para estirar los brazos. El que te proponemos ahora consiste en elevar el brazo, doblado, ayudándote de la mano contraria para que el codo quede junto a tu cabeza. Mantén la postura unos 5 segundos y haz 10 repeticiones con cada brazo.

Cómo estirar después de hacer flexiones - Paso 1
2

De cara a la destensar las muñecas, te proponemos este sencillo ejercicio. Se trata de colocar la palma de la mano hacia arriba y, con la otra mano, tirar de ella hacia abajo sin mover la posición del brazo. Para que sea efectivo, debes mantener unos 5 segundos y hacer 5 repeticiones con cada mano. Si practicas flexiones a menudo, te interesa leer este artículo en el que te explicamos cómo fortalecer las muñecas.

Cómo estirar después de hacer flexiones - Paso 2
3

Para estirar los hombros después de hacer flexiones, ponte de pie y coloca tus manos unidas sobre el trasero. Ahora, lleva los hombros hacia atrás todo lo que puedas y mantente unos 3 segundos para, a continuación, hacer el movimiento contrario llevando los hombros hacia adelante cuanto puedas. Haz 10 veces este juego.

Cómo estirar después de hacer flexiones - Paso 3
4

Si no se tiene una técnica muy depurada, el cuello se habrá sobrecargado al hacer flexiones, por lo que es conveniente que hagas algún ejercicio orientado a estirar esta parte del cuerpo. Lo que te proponemos es una actividad muy sencilla. Colócate de pie o sentado, pero con la espalda bien recta. Fuerza, a continuación, el movimiento del cuello al máximo hacia derecha, izquierda, adelante y atrás. Repite cuatro veces y lograrás que los músculos del cuello se relajen.

Cómo estirar después de hacer flexiones - Paso 4
5

Las flexiones son un ejercicio muy exigente en el que corres riesgo de lesionarte si no las haces bien. El hecho de estirar después de hacer flexiones te ayudará a reducir esta posibilidad, pero también es conveniente que eches un vistazo a estos vídeos acerca de cómo hacer flexiones correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar después de hacer flexiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
juan pedro
informacion util
analia puerta
quisiera q sean mas claros ayudandome a estirar ya q tengo 13 años y me esta matando la panza del dolor porque hice 3 series de 10 frexiones de brazos
1 de 5
Cómo estirar después de hacer flexiones
X