Estiramientos para el dolor de espalda

Cómo estirar la espalda

Cómo estirar la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre si llevamos una vida sedentaria y si, además, estamos sometidos a estrés laboral o de cualquier otro tipo. Además de las malas posturas que solemos adoptar cuando estamos sentados en la oficina o tumbados en casa, los músculos de la espalda se contraen como respuesta natural ante las situaciones estresantes.

Para ayudarte a combatir los efectos de este estilo de vida, en unComo.com te explicamos en detalle cómo estirar la espalda.

También te puede interesar: Cómo estirar el glúteo
Pasos a seguir:
1

Este ejercicio para estirar la espalda requiere de mucha práctica y te vamos a describir lo que tienes que hacer. Sin embargo, si no estás acostumbrado a ejercitar tu cuerpo, es normal que al principio no te salga bien. Haz hasta donde puedas y con el paso de los días podrás llegar a realizarlo correctamente.

Túmbate en una esterilla boca arriba y eleva las piernas y la cadera de manera que queden en perpendicular al suelo y, después, trata de llevar las piernas hacia atrás de manera que tus pies toquen el suelo por detrás de tu cabeza. En esta posición lograrás un estiramiento muy amplio de la espalda, pero se requiere práctica para poder ejecutarla. Hazlo dos o tres veces.

2

Este otro estiramiento de espalda es mucho más accesible y es preferible que optes por este si no te ves con fuerzas. Siéntate en una esterilla sobre tus piernas, de modo que los pies queden bajo tu trasero. Comienza con la espalda bien erguida, echa los brazos hacia adelante todo lo que puedas y, tras ellos, todo el tronco, hasta quedar pegado contra el suelo. Mantén la posición unos 3 segundos y haz 10 repeticiones.

Cómo estirar la espalda - Paso 2
3

Para realizar de forma correcta esta otra actividad de modo que estires preferentemente la espalda, debes cuidar muy bien la posición de las piernas. Así, frente a otro tipo de estiramientos en los que las piernas tienen que estar rectas y tirantes, para estirar la espalda debes dejar que las piernas se flexionen ligeramente.

A continuación, dobla el tronco hacia adelante dejando caer los brazos por su propio peso. Verás como estiras los músculos de la espalda. Mantente 5 segundos y haz 10 repeticiones.

4

Finalmente, te proponemos este último ejercicio para la espalda. Colócate de pie con la espalda bien recta y los pies ligeramente separados. Junta tus manos y elévalas todo lo que puedas por encima de tu cabeza con los brazos estirados. Ahora, haz movimientos alternativos hacia derecha e izquierda lentamente, 15 veces hacia cada lado.

Cómo estirar la espalda - Paso 4
5

Es muy importante que hagas ejercicios para estirar la espalda si practicas deportes de alto impacto, ya que la fuerza se concentrará en esta zona del cuerpo y corres el riesgo de contracturarte.

6

Si pasas muchas horas sentado frente al ordenador, ya sea por trabajo o por gusto, también es conveniente que estires la espalda. Además, te proponemos esta otra rutina de ejercicios que implican también el cuello, las manos o los hombros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo estirar la espalda
X