Ejercicio para la tendinitis

Cómo fortalecer los tendones

Cómo fortalecer los tendones
Imagen: www.eleconomista.es

Los tendones son la base sobre la que se asientan nuestros músculos, con lo que a la hora de hacer ejercicio cobran especial relevancia, ya que estarán sometidos a fuertes presiones. Así que, para prevenir lesiones tanto de estas propias fibras como de los músculos al practicar una actividad física intensa, es muy importante que los trabajemos para reforzarlos. A continuación, te exponemos una serie de ejercicios que darán respuesta a tu pregunta de cómo fortalecer los tendones.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las muñecas

Pasos a seguir:

1

La clave del trabajo que necesitamos hacer para fortalecer los tendones es trabajar con ejercicios repetitivos y cortos, de modo que no aprovechemos el impulso del cuerpo para movernos, sino que echemos mano en todo momento de nuestros recursos, en este caso, de los tendones. Si lo hacemos con resistencias, mucho mejor.

2

En esta primera actividad para fortalecer los tendones vamos a usar las pesas, grandes aliadas a la hora de ponernos en forma. En realidad, cualquier ejercicio nos sirve, lo importante es que los movimientos sean con desplazamientos cortos, ya que así lo que más trabajará serán los tendones. En este artículo te explicamos cómo levantar las pesas correctamente.

Un buen ejercicio consiste en colocar una pesa en cada mano y doblar los brazos de modo que las pesas estén a la altura de los hombros. Entonces, las elevamos, pero de modo que solamente se sitúen ligeramente por encima de la cabeza. Realizamos la actividad lentamente y de forma repetitiva.

3

El tendón de Aquiles es una pieza clave y, si falla, puede incapacitarnos para hacer deporte. Para fortalecerlo podemos hacer lo siguiente:

  • La forma más sencilla es ponernos de puntillas y mantenernos unos segundos arriba.
  • También podemos trabajar ayudados por una escalera. Colocamos las puntas de los pies sobre un escalón, dejando que los talones cuelguen e intentando estirarlos al máximo.
  • Otro modo de fortalecerlo es colocando una pierna sobre una silla, con la punta del pie hacia arriba y, a continuación, inclinar nuestro cuerpo hacia la pierna.
4

Hacer sentadillas con una barra que pasaremos por detrás de la cabeza es un ejercicio idóneo para fortalecer los tendones. Hay que tener precaución a la hora de ejecutarlo, ya que requiere que estemos en muy buena forma y que hayamos calentado previamente.

5

El fortalecimiento de los tendones es un trabajo que requiere constancia, por lo que es recomendable practicarlo de forma continua, en días alternos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer los tendones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
miller molano dorado
cordial saludo,tuve un accidente de moto el codo se me safo el cual fue enyesado,después de 21 días me quitaron el yeso pero no he podido bajar bien el brazo por q los tendones están estropeados llevo 4 terapias y nada q ejercicios puedo hacer para que el brazo me quede normal
Imagen: www.eleconomista.es
Cómo fortalecer los tendones
X