Flexiones abdominales

Cómo hacer abdominales para el dolor de las articulaciones

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer abdominales para el dolor de las articulaciones

A medida que envejecemos, los músculos se vuelven más propensos a sufrir lesiones y torceduras. El dolor en las articulaciones es un problema de salud común entre los hombres y las mujeres, especialmente en la zona sacroilíaca, que es donde los glúteos superiores y el área pélvica se encuentran. La mejor manera de aliviar el dolor en las articulaciones es hacer algunas abdominales con la ayuda de algunos ejercicios. Esto aliviará el malestar de todo el cuerpo provocado por el dolor en las articulaciones. Las flexiones y los ejercicios tienen el poder para disminuir la rigidez y el dolor de las articulaciones. Evitar estos ejercicios, sólo debilitara los músculos y los tejidos circundantes aún más.

Necesitarás:
  • Suave alfombra
  • Dos almohadas firmes
  • Cinturón
También te puede interesar: Beneficios de los abdominales isométricos
Pasos a seguir:
1

Coloque una alfombra suave sobre una superficie plana y acuéstese sobre ella, boca arriba. Coloque dos almohadas firmes en sus piernas, mientras descansa su cabeza sobre una almohada pequeña.

2

Cruce la pierna izquierda sobre la otra y apriete las piernas juntas. Mantenga esta posición durante 10 segundos, luego relájese y repita con la otra pierna.

3

Relaje sus piernas sobre la almohada mientras sigue acostada sobre su espalda. Apóyese sobre ambos codos para prestar apoyo a la parte superior del cuerpo.

4

Doble las rodillas a medida que sus pies se apoyen en el suelo.

5

Coloque una de sus almohadas entre sus rodillas, y empuje las rodillas para apretar la almohada. Mantenga ésta posición durante 10 segundos, luego relájese y repita.

6

Continúe acostado sobre su espalda con las rodillas dobladas, mientras ata una cinta floja, alrededor de las rodillas.

7

Empuje las rodillas hacia fuera y en contra de su cinturón. Mantenga esta posición durante 10 segundos, luego relájese y repita.

8

Acuéstese sobre su lado derecho mientras dobla la pierna de arriba y la coloca delante de la otra pierna.

9

Gire la parte superior del cuerpo, poco a poco hacia el techo de la habitación. Empuje la pierna derecha de arriba contra el suelo. Mantenga esta posición durante 10 segundos, luego relájese y repita en el otro lado.

10

Encuentre un escalón para subirse a medida que se aferra a una baranda de apoyo. Parado, coloque el pie izquierdo sobre el escalón y deje que su pie derecho cuelgue. Relájese y mantenga la posición durante 10 segundos, y luego cambie de pie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales para el dolor de las articulaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer abdominales para el dolor de las articulaciones
X