Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Si queremos mejorar nuestra forma física y además nuestra salud, es aconsejable llevar una vida sana y equilibrada. Para ello, se recomiendo realizar ejercicio físico con frecuencia. Si lo deseas, lo puedes practicar en casa. La parte abdominal, esa que tanto preocupa y que tanto esfuerzo se pone en mejorar, es la más fácil de realizar desde nuestro hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios abdominales en casa.

Instrucciones
  1. Búscate una colchoneta y tumbados sobre el suelo se pueden realizar abdominales: tumbados mirando hacia arriba, piernas abiertas a la altura de las caderas y flexionadas, pies apoyados en el suelo, manos en el cuello, levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

  2. Desde la cama, antes de levantarte, es posible realizar abdominales todas las mañanas: tumbados mirando hacia arriba, piernas estiradas y juntas, levantad piernas el máximo posible sin despegar el tronco de la cama.

  3. Es fácil realizar abdominales mientras se realizan las tareas del hogar: de pie, piernas rectas y abiertas a la altura de las caderas, agacharse a recoger todo lo que encuentres por el suelo flexionando piernas. Este ejercicio, además, te ayudará a fortalecer tus glúteos.

  4. Viendo la televisión también es posible ejercitar los músculos abdominales: apretarlos fuerte hacia dentro y mantener durante un par de segundos. Soltar de forma rápida. Este movimiento ayudará a fortalecer toda la zona.

  5. Si tienes espacio y un hula-hop, no lo dudes, es la mejor manera de comenzar a quemar grasa por la zona del abdomen, además de tonificar la musculatura.

  6. Túmbate en tu colchoneta mirando hacia arriba: coloca las piernas en una silla y, seguidamente, sube el tronco hasta tocar con el abdomen las rodillas. Recuerda que los brazos deben ir detrás de la nuca, tocando esta con las manos.

  7. Si sufres algún tipo de dolencia o lesión por la zona abdominal, que sea un especialista el que te indique qué ejercicios realizar para mejorar y cómo puedes adaptarlos a tu entorno.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ejercicios abdominales en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios para brazos, hombros y abdominales.
Consejos
  • Si sufres alguna lesión, consulta a tu médico y que te indique qué ejercicio te va mejor realizar.
  • Ten cuidado los primeros días, sufrirás agujetas.
  • Empieza realizando series cortas y poco a poco auméntalas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ejercicios abdominales en casa:

1 comentario

10-07-2014 cesar e. morillo r. dice:
tengo un abdomen bien inflado y quiero eleminarlo con ejercicio en la casa, pero se me hace bien dificil porque no tengo ese habito, ademas quiero una dieta rigurosa quiero fortalecer los musculos de los brazos, gracias
Vídeos destacados