Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Si queremos mejorar nuestra forma física y además nuestra salud, es aconsejable llevar una vida sana y equilibrada. Para ello, se recomiendo realizar ejercicio físico con frecuencia. Si lo deseas, lo puedes practicar en casa. La parte abdominal, esa que tanto preocupa y que tanto esfuerzo se pone en mejorar, es la más fácil de realizar desde nuestro hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios abdominales en casa.

Whatsapp 16 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Búscate una colchoneta y tumbados sobre el suelo se pueden realizar abdominales: tumbados mirando hacia arriba, piernas abiertas a la altura de las caderas y flexionadas, pies apoyados en el suelo, manos en el cuello, levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

  2. Desde la cama, antes de levantarte, es posible realizar abdominales todas las mañanas: tumbados mirando hacia arriba, piernas estiradas y juntas, levantad piernas el máximo posible sin despegar el tronco de la cama.

  3. Es fácil realizar abdominales mientras se realizan las tareas del hogar: de pie, piernas rectas y abiertas a la altura de las caderas, agacharse a recoger todo lo que encuentres por el suelo flexionando piernas. Este ejercicio, además, te ayudará a fortalecer tus glúteos.

  4. Viendo la televisión también es posible ejercitar los músculos abdominales: apretarlos fuerte hacia dentro y mantener durante un par de segundos. Soltar de forma rápida. Este movimiento ayudará a fortalecer toda la zona.

  5. Si tienes espacio y un hula-hop, no lo dudes, es la mejor manera de comenzar a quemar grasa por la zona del abdomen, además de tonificar la musculatura.

  6. Túmbate en tu colchoneta mirando hacia arriba: coloca las piernas en una silla y, seguidamente, sube el tronco hasta tocar con el abdomen las rodillas. Recuerda que los brazos deben ir detrás de la nuca, tocando esta con las manos.

  7. Si sufres algún tipo de dolencia o lesión por la zona abdominal, que sea un especialista el que te indique qué ejercicios realizar para mejorar y cómo puedes adaptarlos a tu entorno.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ejercicios abdominales en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios para brazos, hombros y abdominales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si sufres alguna lesión, consulta a tu médico y que te indique qué ejercicio te va mejor realizar.
  • Ten cuidado los primeros días, sufrirás agujetas.
  • Empieza realizando series cortas y poco a poco auméntalas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ejercicios abdominales en casa:


10 comentarios


23-04-2015 dice:
Hola ¡Es malo que aga las abdominales mucho rato? Esque toda la gente me lo dice, pero yo solamente me tomo mi tiempo. Saludos
24-04-2015 dice:
Es muy importante hacer los ejercicios de abdominales en casa con la técnica correcta sino puedes dañarte la espalda. Las abdominales son un ejercicio muy bueno, pero como todos, en exceso puede ser perjudicial.
22-04-2015 dice:
Como puedo hacer adominales bien hechas para fortalecerlo
22-04-2015 dice:
es muy interesante, yo hago ejercicios en casa. Saludos y Gracias.
22-04-2015 dice:
Si te hicieron operacion en el vientre laparotomia y te cuesta mucho poder hacer abdomunales, no afecta el musculo realizarlos de nuevo', sola me resulta dificilisimo y doloroso.Aun asi hay que insistir, para poder tener el lavadero famoso a pesar del problema?, haganme saber, gracias
22-04-2015 dice:
Deseo con exttrrma urgencia quitarme los rollitos bajo axila y espalda a la altura de los tirantes del sosten y lados, el derrier, ademas del alto y bajo vientere, por favor, haganme saber ejercicios adecuados para ese fin y el tiempo de consecución, me aplico al deporte.Asimismo, que alimentos ayudan al intestino acelerando el metabolismo y como dieta diaria ademas de la mediterranea.Para gemelos formar bien y levantar gluteos pero no hacerlos muy grandes,quitar monederos y chaparreras
21-04-2015 dice:
Esta información sobre los abdominales es súper útil. Gracias por hembiarme estos artículos que tienen muchísimo éxito en esta semana. Seguir así
21-04-2015 dice:
Buenos temas
07-12-2014 dice:
Hola, estoy haciendo un trabajo para el instituto, y necesito saber qué riesgos tiene hacer abdominales levantando el tronco mientras tienes las piernas estiradas. Urgente.
24-04-2015 dice:
Es muy importante hacer los ejercicios de abdominales en casa con la técnica correcta sino puedes dañarte la espalda. Ese es el riesgo más importante, sufrir lesiones lumbares.
24-09-2014 dice:
para ver cambios cuantos abdominales debo hacer po dia? Y cuantas veces por semana!
10-07-2014 dice:
tengo un abdomen bien inflado y quiero eleminarlo con ejercicio en la casa, pero se me hace bien dificil porque no tengo ese habito, ademas quiero una dieta rigurosa quiero fortalecer los musculos de los brazos, gracias
Vídeos destacados
iOS Peppa Pig Facebook Nuestros favoritos