Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Si queremos mejorar nuestra forma física y además nuestra salud, es aconsejable llevar una vida sana y equilibrada. Para ello, se recomiendo realizar ejercicio físico con frecuencia. Si lo deseas, lo puedes practicar en casa. La parte abdominal, esa que tanto preocupa y que tanto esfuerzo se pone en mejorar, es la más fácil de realizar desde nuestro hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios abdominales en casa para que luzcas un torso plano, musculado y sin michelines.

Whatsapp 18 Twitter 16 Google +
Instrucciones
  1. Búscate una colchoneta y tumbado sobre el suelo se pueden realizar abdominales: tumbados mirando hacia arriba, piernas abiertas a la altura de las caderas y flexionadas, pies apoyados en el suelo, manos en el cuello, levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

    Con este tipo de ejercicio abdominal conseguirás trabajar la parte superior del abdomen y que te salgan los "cuadraditos". Lo mejor es que hagas 15 repeticiones, descanses y repitas el ejercicio durante 2 series más. En este artículo de unComo te descubrimos cómo hacer abdominales superiores por si quieres lucir una tableta de chocolate.

  2. Otro ejercicio para hacer abdominales en casa consiste en el siguiente. Tienes que tumbarte sobre una esterilla, mirando hacia arriba, piernas estiradas y juntas, levanta las piernas el máximo posible a la vez que intentas tocar con los brazos las piernas.

    Sobre todo no fuerces las cervicales ni despegues el tronco del suelo pues, de esta manera, harás que los músculos de la zona trabajen mejor.

    Foto: buenasalud.net

  3. La parte inferior del abdomen debe ejercitarse también para poder tener un vientre plano y fuerte. Uno de los mejores ejercicios que te ayudarán a lograrlo es el que te descubrimos a continuación: tendrás que tumbarte sobre la esterilla, estirar las piernas completamente hacia arriba y bajarlas flexionando las rodillas hacia la altura del pecho.

    El truco para hacer bien este ejercicio consiste en que no toques con el trasero en la colchoneta, ni cuando eleves las piernas ni cuando las bajes, de esta manera será cómo conseguirás trabajar la zona. Haz 3 series de 15 repeticiones para trabajarla bien.

  4. Otro de los mejores ejercicios de abdominales en casa que te ayudarán a fortalecer la zona baja del vientre consiste en tumbarte sobre una esterilla y elevar las piernas de forma paralela al suelo. Este ejercicio no requiere ningún otro tipo de movimiento más que el de mantener las piernas lo más próximas al suelo que puedas. Aguanta 15 segundos, descansa y haz 2 series más. Con el tiempo, tendrás una barriga de infarto.

  5. Tampoco debemos dejar de lado los abdominales laterales que conseguirán que nuestro torso esté esculpido y desaparezca el exceso de grasa que suele acumularse en la zona de la cintura. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar esta zona es la bicicleta.

    Tendrás que tumbarte sobre una esterilla, elevar las rodillas creando un ángulo de 90 grados y colocar los brazos debajo de la cabeza. El ejercicio consiste en procurar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa, mientras vas moviendo las piernas como si pedalearas una bici. Haz 15 repeticiones durante 3 series y notarás la diferencia.

  6. Si sufres algún tipo de dolencia o lesión por la zona abdominal, que sea un especialista el que te indique qué ejercicios realizar para mejorar y cómo puedes adaptarlos a tu entorno. Sobre todo no fuerces tu espalda cuando hagas los ejercicios pues la idea es que sean los músculos del abdomen los que trabajen y se fortalezcan.

    Si eres principiante, en unComo te recomendamos que primero pidas ayuda a un entrenador para que te asesore y controle si lo haces bien o no; de esta manera podrás evitar lesiones y dolores en la espalda y/o el cuello.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ejercicios abdominales en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios para brazos, hombros y abdominales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si sufres alguna lesión, consulta a tu médico y que te indique qué ejercicio te va mejor realizar.
  • Ten cuidado los primeros días, sufrirás agujetas.
  • Empieza realizando series cortas y poco a poco auméntalas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ejercicios abdominales en casa:

10 comentarios

23-04-2015 dice:
Hola ¡Es malo que aga las abdominales mucho rato? Esque toda la gente me lo dice, pero yo solamente me tomo mi tiempo. Saludos
24-04-2015 dice:
Es muy importante hacer los ejercicios de abdominales en casa con la técnica correcta sino puedes dañarte la espalda. Las abdominales son un ejercicio muy bueno, pero como todos, en exceso puede ser perjudicial.
22-04-2015 dice:
Como puedo hacer adominales bien hechas para fortalecerlo
22-04-2015 dice:
es muy interesante, yo hago ejercicios en casa. Saludos y Gracias.
22-04-2015 dice:
Si te hicieron operacion en el vientre laparotomia y te cuesta mucho poder hacer abdomunales, no afecta el musculo realizarlos de nuevo', sola me resulta dificilisimo y doloroso.Aun asi hay que insistir, para poder tener el lavadero famoso a pesar del problema?, haganme saber, gracias
22-04-2015 dice:
Deseo con exttrrma urgencia quitarme los rollitos bajo axila y espalda a la altura de los tirantes del sosten y lados, el derrier, ademas del alto y bajo vientere, por favor, haganme saber ejercicios adecuados para ese fin y el tiempo de consecución, me aplico al deporte.Asimismo, que alimentos ayudan al intestino acelerando el metabolismo y como dieta diaria ademas de la mediterranea.Para gemelos formar bien y levantar gluteos pero no hacerlos muy grandes,quitar monederos y chaparreras
21-04-2015 dice:
Esta información sobre los abdominales es súper útil. Gracias por hembiarme estos artículos que tienen muchísimo éxito en esta semana. Seguir así
21-04-2015 dice:
Buenos temas
07-12-2014 dice:
Hola, estoy haciendo un trabajo para el instituto, y necesito saber qué riesgos tiene hacer abdominales levantando el tronco mientras tienes las piernas estiradas. Urgente.
24-04-2015 dice:
Es muy importante hacer los ejercicios de abdominales en casa con la técnica correcta sino puedes dañarte la espalda. Ese es el riesgo más importante, sufrir lesiones lumbares.
24-09-2014 dice:
para ver cambios cuantos abdominales debo hacer po dia? Y cuantas veces por semana!
10-07-2014 dice:
tengo un abdomen bien inflado y quiero eleminarlo con ejercicio en la casa, pero se me hace bien dificil porque no tengo ese habito, ademas quiero una dieta rigurosa quiero fortalecer los musculos de los brazos, gracias
Vídeos destacados