Ejercicios con mancuernas

Cómo hacer ejercicios con mancuernas

Cómo hacer ejercicios con mancuernas
Imagen: www.vitadelia.com

Las mancuernas son unas grandes aliadas para realizar ejercicios que refuercen los músculos de nuestros brazos, pero también para trabajar la parte superior de la espalda y el pecho. Un punto importante al que debemos prestar atención es a la graduación del peso, ya que si ponemos demasiado corremos el riesgo de cargar los músculos e incluso de lesionarnos. Para que puedas aprovechar al máximo sus posibilidades, en unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios con mancuernas.

Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo es valorar si vamos a hacernos con unas mancuernas de peso fijo o bien graduable. Si estamos comenzando, mejor elegir esta última opción ya que empezaremos con poco peso hasta que vayamos ganando forma para poder emplear más fuerza.

2

Un ejercicio para hacer con mancuernas y fortalecer los hombros consiste en, sentados sobre una silla y con la espalda bien recta, elevar los brazos, flexionados y con los codos en linea con los hombros. Una vez bien colocados, el movimiento consistirá en elevar lo máximo que podamos las mancuernas, para después volver a la posición inicial.

3

Las mancuernas también nos permiten trabajar los dorsales de la espalda. Si hacemos los ejercicios en un gimnasio, podemos utilizar un banco, si los realizamos en casa, nos ayudaremos de un elemento similar, que sea de superficie dura y no muy alto.

Tenemos que colocarnos con una pierna doblada sobre el banco o similar y la mano de ese mismo lado, apoyada asimismo. En la otra mano, con el brazo estirado en perpendicular al suelo, tendremos la mancuerna, mientras la rodilla estará sobre el suelo, con la pierna doblada.

Entonces, elevamos el brazo en el que tenemos la mancuerna, hasta que la extremidad forme un ángulo recto. A continuación, repetimos el ejercicio colocándonos de forma inversa, para trabajar los dorsales del otro lado de la espalda.

4

Para trabajar los pectorales y la parte posterior de los brazos, usaremos una sola mancuerna, que sostendremos con las dos manos a la vez. Necesitaremos, también, la ayuda del banco. Para realizar este ejercicio, nos sentamos en el suelo y estiramos la espalda y los brazos por encima de la cabeza hacia atrás. La parte superior de la espalda la apoyaremos en el banco. El ejercicio consiste en llevar la mancuerna hasta el pecho y, después, volverla al punto de partida.

5

Un ejercicio muy sencillo con mancuernas para trabajar la parte superior de los brazos consiste en sostener una mancuerna en cada mano, de pie y con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, en su posición natural. De forma alterna, vamos levantando cada brazo, hasta que haga un ángulo recto con el resto del cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios con mancuernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.vitadelia.com
Cómo hacer ejercicios con mancuernas
X