Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos

Si tienes el trasero plano y quieres hacerlo más voluminoso, deberás realizar una serie de ejercicios para ganar volumen muscular, así que presta atención a la diferencia entre tonificar y aumentar músculo. Si lo que quieres es simplemente endurecer la zona, lo que deberás hacer son actividades para tonificar los glúteos. Entonces, en el caso de que lo que desees es tener un trasero más abultado, te interesa seguir leyendo este artículo en el que unComo.com te explica cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos.

Whatsapp 12 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Antes de nada, debemos explicarte que para ganar volumen muscular, se deben hacer ejercicios con pocas repeticiones pero más exigentes cada una de ellas, por ejemplo, trabajando con peso o resistencia. Así es la forma de conseguir que el músculo incremente su tamaño y no simplemente se endurezca.

  2. Este primer ejercicio consiste en, de pie, llevar la pierna derecha hacia atrás, sin doblarla, todo lo que puedas y volver inmediatamente a la posición inicial. Lo ideal es hacer 5 repeticiones con cada pierna y colocar un peso en los tobillos para hacer de resistencia y obligar al músculo a un trabajo intenso.

    Si no estás acostumbrado a trabajar con pesos, comienza por una cantidad asequible, para ir aumentándola en cada sesión de entrenamiento. Lee esté artículo sobre cómo elegir el peso de las mancuernas ya que te puede ayudar en este sentido.

  3. Saltar a la cuerda es otro ejercicio ideal para aumentar los glúteos. Es una actividad de alto impacto y muy intensa que te ayudará a ganar volumen muscular en el trasero y las piernas. Aunque seguro que de niño has saltado a la cuerda muchas veces, para hacerlo de adulto es recomendable que leas este artículo en el que te explicamos cómo saltar a la cuerda correctamente.

    Te invitamos a que sigas las recomendaciones, especialmente si llevas una vida sedentaria. Haz 5 minutos de ejercicio lo más rápido que puedas.

  4. Salir a correr, entre otros muchos beneficios, tiene el de conseguir que ganes volumen muscular en los glúteos. Sin embargo, para conseguir tus objetivos más rápidamente, es preferible que hagas carreras cortas e intensas a hacer trote ligero durante más tiempo. De este último modo, lo que conseguirás es adelgazar, mientras con la primera forma lograrás que crezca el músculo y aumentar los glúteos.

  5. Por último, te proponemos este otro ejercicio. Se trata de colocarte en posición de cuadrúpedo sobre una esterilla en el suelo y elevar la pierna derecha, doblada, todo lo que puedas. Con movimientos rápidos, haz 10 repeticiones con cada pierna. Para un mayor esfuerzo, colócate pesos en los tobillos.

  6. Si eres constante y llevas una dieta saludable que no sea alta en grasas, conseguirás aumentar tus glúteos tal como deseas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios de piernas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos:

1 comentario

23-04-2015 dice:
Excelentes ejercicios,, gracias por preocuparse por todo esos tips que nos sirven de mucho
Vídeos destacados