Ejercicio para los glúteos

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 12 septiembre 2017
Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos

Si tienes el trasero plano y quieres hacerlo más voluminoso, deberás realizar una serie de ejercicios para ganar volumen muscular, así que presta atención a la diferencia entre tonificar y aumentar músculo. Si lo que quieres es simplemente endurecer la zona, lo que deberás hacer son actividades para tonificar los glúteos. Entonces, en el caso de que lo que desees es tener un trasero más abultado, te interesa seguir leyendo este artículo en el que unComo.com te explica cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos.

También te puede interesar: Cómo aumentar glúteos con pesas
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, debemos explicarte que para ganar volumen muscular, se deben hacer ejercicios con pocas repeticiones pero más exigentes cada una de ellas, por ejemplo, trabajando con peso o resistencia. Así es la forma de conseguir que el músculo incremente su tamaño y no simplemente se endurezca.

2

Las sentadillas son uno de los ejercicios para aumentar glúteos más populares y efectivos, además de ayudarnos a fortalecer las piernas y la espalda. Para realizarlas correctamente deberás tener la espalda recta, sacar tus glúteos y descender asegurándote de tus rodillas no sobrepasan nunca la punta de tus pies, de lo contrario podrías lesionarte.

Realiza 5 series de 10 repeticiones cada una y, para aumentar la efectividad agrega peso pasando una barra por detrás de tu cuello y sujetándola con las manos, o tomando unas mancuernas. De este modo el ejercicio será mucho más efectivo.

En nuestro vídeo cómo hacer sentadillas con peso podrás ver la técnica adecuada para elaborarlas.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 2
3

Saltar a la cuerda es otro ejercicio ideal para aumentar los glúteos. Es una actividad de alto impacto y muy intensa que te ayudará a ganar volumen muscular en el trasero y las piernas. Aunque seguro que de niño has saltado a la cuerda muchas veces, para hacerlo de adulto es recomendable que leas este artículo en el que te explicamos cómo saltar a la cuerda correctamente.

Te invitamos a que sigas las recomendaciones, especialmente si llevas una vida sedentaria. Haz 5 minutos de ejercicio lo más rápido que puedas.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 3
4

Salir a correr, entre otros muchos beneficios, tiene el de conseguir que ganes volumen muscular en los glúteos. Sin embargo, para conseguir tus objetivos más rápidamente, es preferible que hagas carreras cortas e intensas a hacer trote ligero durante más tiempo. De este último modo, lo que conseguirás es adelgazar, mientras con la primera forma lograrás que crezca el músculo y aumentar los glúteos.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 4
5

Uno de los mejores ejercicios para aumentar glúteos es colocarte en posición de cuadrúpedo sobre una esterilla en el suelo y elevar la pierna derecha, doblada, todo lo que puedas. Con movimientos rápidos, haz 5 series de 10 repeticiones con cada pierna. Para un mayor esfuerzo, colócate pesos en los tobillos.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 5
6

La zancada también es una genial opción para aumentar el tamaño de los glúteos de forma efectiva. Para realizarla adecuadamente deberás estirar por completo una de las piernas mientras que apoyas la otra y, cuidadosamente y asegurándote de que la rodilla de la pierna flexionada no sobrepasa la punta del pie, bajar hasta donde puedas y subir nuevamente. Es muy importante llegar siempre hasta el punto en el que sepas que puedes retornar, y aumentar progresivamente el descenso a medida que ganas resistencia.

Realiza 5 series de 10 repeticiones en cada pierna.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 6
7

Es muy importante realizar estos ejercicios para aumentar los glúteos al menos 3 o 4 veces a la semana, pero siempre dejando un día de descanso de por medio para no agotar demasiado el músculo y tener agujetas en exceso. Además se recomienda realizar actividades cardiovasculares para mantenernos en forma y favorecer la reducción de grasa de nuestro cuerpo de forma general.

Usar la elíptica, caminar a paso acelerado, correr, nadar, hacer bicicleta o spinning o realizar actividades aeróbicas como el step o la zumba son excelentes alternativas para estar sana y en forma.

Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos - Paso 7
8

Además no puedes dejar a un lado la importancia de una buena dieta que te ayude a mantener la figura que deseas y unos glúteos libres de celulitis. Para conseguirlo efectivamente te dejamos 2 artículos que no te puedes perder:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ofe
gracias, deseo eliminar la grasa del abdomen y aumentar mis glúteos.
Su valoración:
ENNY BIRRIEL
ME ENCANTAN LOS CONSEJOS.. YO QUIERO AUMENTAR MI GLUTEOS Y PIERNAS..
Marjorie Bernabé
Excelentes ejercicios,, gracias por preocuparse por todo esos tips que nos sirven de mucho
1 de 7
Cómo hacer ejercicios para aumentar los glúteos
X