Ejercicios para la espalda

Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda

Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre si llevamos una vida sedentaria. Muchas veces no es culpa nuestra, ya que son los horarios laborales los que nos obligan a estar hora tras hora sentados sin posibilidad de ejercitar el físico. Por ello, es muy importante que dediquemos al menos 5 minutos al día a hacer alguna actividad que permita destensar la musculatura de esta zona. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios para relajar la espalda.

También te puede interesar: Cómo enderezar la espalda con ejercicios

Pasos a seguir:

1

Sin duda, los estiramientos son el tipo de actividad más adecuada para lograr nuestro objetivo. Además de ayudar a resolver una situación puntual de contracción de un músculo o grupo muscular, trabajan en general para que los músculos sean más elásticos y tengan menos posibilidad de contracturarse.

2

Es este primer ejercicio para relajar la espalda que te proponemos aprovecharás el peso de tus brazos para estirar los músculos de la parte superior de la espalda, normalmente la zona que más padece cuando estamos muchas horas sentados.

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y sin que estén excesivamente estiradas, en una posición natural con las rodillas un poco flexionadas. Ahora, dobla el tronco hacia adelante y haz como si tratases de tocar el suelo con las manos, quedándote así durante unos 10 segundos. Haz 5 repeticiones.

3

Para hacer este otro ejercicio para relajar la espalda necesitarás una esterilla, sobre la que te tumbarás boca arriba. Eleva las piernas y la cadera y llévalas hacia atrás, tratando de tocar el suelo detrás de tu cabeza con las puntas de los pies.

Si no eres muy flexible, al principio te costará llegar a hacer el ejercicio a la perfección. Con la práctica, los músculos se harás más elásticos y lo lograrás. Te motivará saber lo bueno que es para relajar la espalda. Mantente 10 segundos y haz 5 repeticiones.

4

Este ejercicio, conocido con el gato, es ideal para relajar los músculos de la espalda. Su nombre viene de la similitud con el cuerpo del felino cuando arquea la espalda. Precisamente, esto es lo que hay que hacer. Colócate sobre una esterilla en posición de cuadrúpedo con la espalda en posición natural. A continuación, elévala todo lo que puedas por el centro, sin mover pies ni manos de su posición. Repite unas 10 veces el movimiento, manteniéndote 5 segundos.

Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda - Paso 4
5

Si realizas a diario estos tres ejercicios para relajar la espalda minimizarás el riesgo de sufrir una contractura o incluso dolor crónico de espalda, uno de los males de nuestros tiempos. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que te explicamos cómo sentarse correctamente ante el ordenador.

6

No olvides que en ocasiones el dolor de espalda es un dolor reflejo que puede esconder una enfermedad grave. Aunque los masajes te pueden aliviar, no está de más que consultes a tu médico si padeces dolores de espalda con frecuencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda
X