Haz gimnasia

Cómo hacer gimnasia

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 2 febrero 2017
Cómo hacer gimnasia

La gimnasia es el arte de disponer los movimientos del cuerpo para dar a los músculos flexibilidad y agilidad, acelerando la renovación de los elementos de los tejidos del organismo, activando sus funciones, entonándolos y dándoles mayor resistencia a las enfermedades.Además la gimnasia es muy útil tanto para conservar la salud y así mantener en equilibrio todas las funciones del sistema nervioso y vegetativas, como para corregir vicios de conformación y curar o aliviar enfermedades. Por lo tanto, la gimnasia es muy valiosa para cualquier tipo de enfermedad.En este artículo te contamos algunas reglas o elementos de cómo hacer gimnasia.

También te puede interesar: Cómo hacer gimnasia pasiva
Pasos a seguir:
1

Siempre que sea posible debes de hacer la gimnasia al aire libre y si ésto no es posible tienes que realizarla en una habitación bien ventilada.

2

La mejor hora para realizar la gimnasia es por la mañana al levantarse.

3

Los movimientos realizados tienen que ser pausados y siempre desarrollando la máxima fuerza muscular, incluso en los casos que no se tenga que vencer ninguna resistencia.

4

Además siempre se tiene que pasar de lo más fácil a lo más difícil, y de poca a mayor fuerza.

5

En cualquier ejercicio corporal se ha de procurar que entren a la vez o sucesivamente en acción el mayor número posible de músculos, a fin de que su desarrollo sea uniforme y armónico.

6

Se pueden repetir los movimientos, aunque esto dependerá del individuo y de la condición de la zona que se pone en actividad.

7

Hay que aprovechar las pausas para realizar aspiraciones profundas y amplias, sobre todo si el ejercicio ha precipitado la respiración y el ritmo cardíaco.

8

Si puedes permitírtelo, hay máquina de gimnasia para andar o correr mientras miras la tele en tu casa, va muy bien para hacer deporte en invierno o cuando está lloviendo, entonces no tendrás excusas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gimnasia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Es muy útil combinar la gimnasia con las aplicaciones de hidroterapia.
  • Además también resulta interesante realizar una dieta plenamente vegetariana.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer gimnasia
X