Cómo hacer gimnasia


Cómo hacer gimnasia

La gimnasia es el arte de disponer los movimientos del cuerpo para dar a los músculos flexibilidad y agilidad, acelerando la renovación de los elementos de los tejidos del organismo, activando sus funciones, entonándolos y dándoles mayor resistencia a las enfermedades.Además la gimnasia es muy útil tanto para conservar la salud y así mantener en equilibrio todas las funciones del sistema nervioso y vegetativas, como para corregir vicios de conformación y curar o aliviar enfermedades. Por lo tanto, la gimnasia es muy valiosa para cualquier tipo de enfermedad.En este artículo te contamos algunas reglas o elementos de cómo hacer gimnasia.

Instrucciones
  1. Siempre que sea posible debes de hacer la gimnasia al aire libre y si ésto no es posible tienes que realizarla en una habitación bien ventilada.

  2. La mejor hora para realizar la gimnasia es por la mañana al levantarse.

  3. Los movimientos realizados tienen que ser pausados y siempre desarrollando la máxima fuerza muscular, incluso en los casos que no se tenga que vencer ninguna resistencia.

  4. Además siempre se tiene que pasar de lo más fácil a lo más difícil, y de poca a mayor fuerza.

  5. En cualquier ejercicio corporal se ha de procurar que entren a la vez o sucesivamente en acción el mayor número posible de músculos, a fin de que su desarrollo sea uniforme y armónico.

  6. Se pueden repetir los movimientos, aunque esto dependerá del individuo y de la condición de la zona que se pone en actividad.

  7. Hay que aprovechar las pausas para realizar aspiraciones profundas y amplias, sobre todo si el ejercicio ha precipitado la respiración y el ritmo cardíaco.

  8. Si puedes permitírtelo, hay máquina de gimnasia para andar o correr mientras miras la tele en tu casa, va muy bien para hacer deporte en invierno o cuando está lloviendo, entonces no tendrás excusas.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer gimnasia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Danza y Gimnasia.
Consejos
  • Es muy útil combinar la gimnasia con las aplicaciones de hidroterapia.
  • Además también resulta interesante realizar una dieta plenamente vegetariana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer gimnasia:


                
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales