Gimnasia para principiantes

Cómo hacer gimnasia pasiva

Cómo hacer gimnasia pasiva
Imagen: mandamientosdelcuerpoideal.com

Para saber cómo hacer gimnasia pasiva tienes que tener en cuenta que necesitarás aparatos que generen una ligera estimulación eléctrica sobre tu cuerpo. Por ello, lo habitual es que este tipo de gimnasia se realice en centros especializados. Sin embargo, sin desembolsar una cantidad de dinero muy alta, también puedes comprarlos y hacerlo en la intimidad tu propia casa. En unComo.com te explicamos cómo hacer gimnasia pasiva.

También te puede interesar: Cómo hacer gimnasia

Pasos a seguir:

1

Antes de explicar cómo hacer gimnasia pasiva, hay que dejar claro en qué consiste. Se trata de trabajar diferentes partes del cuerpo no con nuestro ejercicio, sino con unos aparatos que producen estimulación eléctrica en el cuerpo. Zonas en las que las mujeres tendemos a acumular grasa, como son los muslos, los glúteos y el abdomen, se suelen moldear con la gimnasia pasiva.

2

Aunque como decimos se pueden comprar estos aparatos para usarlos en casa, lo más recomendable para hacer gimnasia pasiva es acudir a un centro especializado. Allí, los profesionales sabrán determinar cada cuánto tiempo debemos hacer gimnasia pasiva en función de nuestro estado físico y podrán regular los aparatos de forma profesional.

3

En todo caso, has de saber que los especialistas recomiendan no usar más de 3 veces a la semana este tipo de aparatos que te permiten hacer gimnasia pasiva y en sesiones de entre media hora y 45 minutos.

4

Lo único que tienes que hacer en la gimnasia pasiva es tumbarte y dejar que los aparatos actúen sobre las zonas en las que más grasa tienes acumulada. En este punto, es necesario subrayar que la gimnasia pasiva la debes ver como una forma complementaria para acabar con la grasa que el ejercicio físico por sí solo no puede reducir. Así, lo ideal es que realices una práctica deportiva complementaria y lleves una dieta saludable.

5

De otro modo, si llevas una vida sedentaria y tu alimentación no es equilibrada, aunque la gimnasia pasiva te ayudará a eliminar la grasa, esta no tardará a volver a acumularse en estas zonas clave que son glúteos, abdomen y muslos.

6

Un plan de gimnasia pasiva para una persona con un estado de salud bueno y una ligera acumulación de grasa es:

  • Primera y segunda semana: 3 sesiones de 45 minutos.
  • Tercera y cuarta semana: 2 sesiones de 45 minutos.
  • En adelante: 2 sesiones de 30 hora.
7

Debes saber que no todo el mundo puede hacer gimnasia pasiva. Así, embarazadas, personas con marcapasos o que sufran tumores nunca deben someterse al uso de estas máquinas que generan impulsos eléctricos. Si padeces alguna enfermedad, consulta con tu médico antes de hacer gimnasia pasiva y comenta tus problemas de salud con el profesional que te aplicará el tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gimnasia pasiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
alba lucia montoya ocampo
como hacer la ginacia en el abdomen donde se acumula la grasa
ediian
buenas tardes quiero saber una coa yo solo la utilizo piernas y cola modo hipertrofia que es para aumentar la masa muscular en la cola me la pongo tres veces ala semana y piernas igual la primera semana me la puse 20 minutos en piernas y cola y ala segunda semana incremente 30 minutos en cola y piernas apenas voy en 30 hora la semana que viene me la pondré en 40 minutos mi pregunta es lo que estoy haciendo esta bien ? o no gracias
lola
Hola, soy una chica de 35 años que no practica deporte por problemas en la cadera y me gustaría saber si estos aparatos de gimnasia pasiva me podrían ser efectivos para ejercitar un poco mi musculatura.
Imagen: mandamientosdelcuerpoideal.com
Cómo hacer gimnasia pasiva
X