Cómo hacer Raley to Blind en Kitesurf

Cómo hacer Raley to Blind en Kitesurf

En el siguiente artículo explicaremos los pasos básicos para realizar uno de los primeros trucos para progresar desenganchado con la cometa en potencia. El raley to blind es un buen truco para seguir progresando en tu nivel de freestyle new school en Kitesurf, técnico y estiloso que genera una apariencia muy atractiva. Este truco trata de saltar extendiendo al máximo nuestro cuerpo llegando al punto de más altura de nuestro salto con la tabla por encima de nuestra cabeza, raley, aunque su recepción en este caso consiste en realizar un giro de 180 grados en backside para planchar de espaldas.

Instrucciones
  1. El primer paso para realizar un buen raley to blind será colocar nuestra cometa a 45 grados. Es primordial llevar una buena velocidad y cortar fuerte.

  2. El segundo paso será dejarnos caer ligeramente al largo para ganar el máximo de velocidad posible y cortar fuerte en cuanto sintamos una buena sensación de velocidad. Es importante no perder en ningún momento la tensión de las líneas por excederse en nuestro rumbo al largo y presionar fuerte sobre nuestros talones en el momento de realizar el recorte.

  3. Si realizamos estos pasos correctamente, nuestra tabla se despegará del agua y será momento de extender al máximo nuestro cuerpo para intentar que la tabla llegue a colocarse por encima de nuestra cabeza.

  4. Cuando empecemos a sentir que nuestro cuerpo desciende, fijaremos nuestra mirada en la zona donde vayamos a recepcionar para asegurarnos que tenemos tiempo a realizar el giro de 180 grados para finalizar el truco.

  5. Justo antes de planchar soltaremos nuestra mano trasera y mantendremos la delantera con el palonier cerca de la cadera, a la vez que iniciaremos el giro de 180 grados en backside, rotando de espaldas. Girar nuestra cabeza hacia nuestro hombro trasero nos ayudará a iniciar la rotación.

  6. Para finalizar el truco, flexionaremos nuestras piernas controlando la recepción. Para hacer el truco más estiloso podemos mantener la posición en blind unos instantes.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer Raley to Blind en Kitesurf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes de agua o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Haber probado el raley repetidas veces y tenerlo dominado antes de probar este truco. Podemos hacer los primeros intentos de raley to blind con muy poca potencia para acostumbrarnos al movimiento de recepción en blind.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer raley to blind en kitesurf:

2 comentarios

22-06-2012 dice:
Hola Oscar! Te refieres a potencia o altura?? Cuando saltamos unhooked con la cometa alta, a mayor de 45º, la cometa nos va a tirar hacia arriba, por lo que es más facil conseguir altura en el salto aqun que seran saltos poco potentes que en copetición cuentan mucho menos. La idea es mejorar tu técnica e intentar saltar con la cometa más baja de 45º para que los trucos sean muy potentes y estilosos. La altura del salto la puedes regular con tu velocidad, a más velocidad más altura, con el corte justo antes de saltar, a más presión más altura, como más fuerte cortes más altura, y tambien con la posicion de tu cometa, como más alta esté tu cometa más te tira hacia arriba. como más baja más te tira hacia delante y más potencia te da en el salto. Para empezar te aconsejo que lleves la cometa un poquitin más alta de lo normal, y con una buena velocidad vayas probando de cortar, que es lo que cuesta más. Un saludo desde Nautit.com
22-06-2012 dice:
¿Cómo se puede regular la potencia en un salto unhook? Con menos velocidad? Con el kite más alto? Gracias.
Vídeos destacados