Hacer bola en el boxeo

Cómo hacer una bolsa de boxeo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una bolsa de boxeo

Al contrario de lo que mucha gente cree, practicar con una bolsa de boxeo es ideal para mantenerse en forma, para liberar tensiones, para ayudar a tu calidad de vida, y para miles de cosas mas. Recuerda: el boxeo en si mismo no es violento, violentas son las personas. Las bolsas de Boxeo profesionales no suelen ser baratas, por eso y para arrancar puedes comenzar fabricando la bolsa tu mismo. Es mas, al comienzo te puedo asegurar que es igual de efectiva si tienes como hobbie este excelente deporte.

También te puede interesar: Cómo entrenar boxeo en casa

Índice

  1. Medidas de la bolsa de boxeo
  2. Materiales para la bolsa de boxeo
  3. Proceso de fabricación
  4. Saco de boxeo con ruedas

Medidas de la bolsa de boxeo

Empezaremos por las medidas de la bolsa de boxeo, el mas recomendable y mas vendido en el mercado es el mediano, las cuales abarcan 100x35, y si quieres ejercitar también tus piernas puedes optar por las medidas que se usan en las artes marciales, que son 135x35.

Cómo hacer una bolsa de boxeo - Medidas de la bolsa de boxeo

Materiales para la bolsa de boxeo

Una vez que ya tienes las medidas puedes comenzar a conseguir los materiales, comenzaremos por el exterior: para este necesitaras, de las medidas ya mencionadas, un lienzo, lona o algún tipo de cuerina, que presente buen grosor para evitar daños. Para darle la forma de bolsa o saco necesitaras coserla con algún tipo de tanza o hilo de tapicero.

Proceso de fabricación

Lo más fácil es hacer una base en forma de circulo, y luego unirla a otro pedazo de tela en forma de tubo. La parte superior la puedes hacer mediante un frunce, donde atravesaras la soga con la que la cuelgues. No te recomiendo que uses cadenas para colgarla ya que producen vibraciones y pueden romper el techo. Para el relleno, contrariamente con lo que se cree no debe estar lleno con arena, sino con materiales blandos como algodón, gomaespuma ropa vieja o sabanas, para no provocar lesiones en las manos y en las muñecas. Coloca arena solo en la base, lo que le proporcionara estabilidad. Puedes optar por poner aserrín, colocándolo en bolsas de residuos, y sácale todo el aire y séllalo con cinta para empaquetar, para que no despida polvo y tampoco se compacte con el uso en la base de la bolsa. Es muy fácil hacer una bolsa de boxeo, y si te pones a buscar es muy económico porque puedes usar cosas que seguramente tendrás sin uso.

Saco de boxeo con ruedas

Otra idea para fabricar un saco de boxeo es el que puedes ver en la foto, un "saco de boxeo" hecho con las ruedas de coche y colgadas con unos palos de madera y unas cadenas, muy fácil.

Cómo hacer una bolsa de boxeo - Saco de boxeo con ruedas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bolsa de boxeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Recuerda, a la hora de practicar con esto, utiliza las protecciones necesarias, para evitar todo tipo de lesión, utilizar vendas y guantes de boxeo te aseguraran entrenar tranquilo sin tener que preocuparte en las contras de este deporte.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan
no le vayas a poner arena porque te va a quedar muy dura y te vas a dañar las muñecas, donde yo entrenaba artes marciales estaba rellena de trapos.
Alejandro Zapata
mi inquietud es, con que puedo rellenar una bolsa de box que compre para poder empesar a entrenar en casa. desde ya agradesco toda informacion y agradesco su atencion.-
juan
con trapos es lo mejor para que no sea tan dura y no te dañes las muñecas, trata de usar siempre vendas en las manos y muñeca y guantes.
1 de 3
Cómo hacer una bolsa de boxeo
X