Tablas de tonificación

Cómo hacer una tabla inclinada para abdominales

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tabla inclinada para abdominales

Seguramente habrá visto las tablas inclinadas en los gimnasios, que algunos utilizan para hacer abdominales. Los tableros inclinados descansan en un ángulo, de modo que su cabeza se encuentra más baja que el resto de su cuerpo. En 1933, Bernard Jensen teorizó que al invertir su cuerpo, se beneficia su salud mediante el alivio de los órganos, ya que el mismo está en continuo estrés causado por estar en forma vertical la mayor parte del tiempo. Los  tableros inclinados, se cree, pueden aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que muchos creen que es vital para la salud. Haga una tabla inclinada económicamente en su casa con sólo unos pocos artículos.

Necesitarás:

  • Pieza de madera Robusta
  • Guantes de protección Grueso
  • Guante de cocina (opcional)
  • Regla
  • Cuchillo
  • Espuma
  • Tela
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • pistola de grapas (opcional)
También te puede interesar: 12 ejercicios GAP en casa - Rutina completa

Pasos a seguir:

1

Consiga un pedazo de madera un poco más que la longitud de su cuerpo. Por ejemplo, si usted es de 10-15 centímetros de altura, la pieza de madera debe tener alrededor de 140 centímetros de largo. La madera también debe ser lo suficientemente amplia para su cuerpo. Haga que midan la madera y la corten en una tienda de mejoras para el hogar.

2

Póngase un guante espeso, de protección o guante de cocina en la mano que sostiene la regla, tome un cuchillo y luego lentamente y con cuidado corte un trozo de espuma de la misma longitud que la madera, utilizando la regla como un borde recto. Los cuchillos para uso general tienen una hoja pequeña, afilada extraíble, que se inscribe en un soporte de plástico o una herramienta de metal de la pluma. Estos cuchillos cortan sin esfuerzo a través de la espuma, por lo que necesita proteger su otra mano y los dedos con un guante o manopla de espesor, en caso de resbalón. Si usted comete un error al cortar la espuma, será encubierta por la tela del guante.

3

Coloque la tela de elección en la superficie del piso, con el reverso hacia. Centre la pieza de espuma en la parte superior de la tela, levante la tela en todos los lados para que el tejido cubra una porción de la parte posterior de la espuma, luego corte la tela sobrante con una tijera.

4

Asegúrese de que tiene la tela tensa sobre la espuma, tirando de la misma hacia el centro de la espuma. Doble los bordes de la tela y después asegure el plegado, pegue alrededor de la espuma con cinta adhesiva. Este lado de la espuma no será visible, por lo que no debe tener un aspecto perfecto. Utilice una pistola de grapas para asegurar telas más gruesas, si es necesario.

5

Corte cierres de velcro de calidad industrial, en cuadrados . Pegue un cuadrado, en cada una de las cuatro esquinas de la espuma en los que no tienen cinta adhesiva.

6

Corte cuadrados de velcro con los clavos y ganchos, luego coloque una cara cuadrada abajo en las plazas de bucle, que ya se ha asegurado en la parte posterior de la espuma. Los ganchos de las plazas se adhieren a los lazos en las plazas de otros.

7

Retire el papel protector de las plazas del gancho, gire la espuma, y luego coloque la espuma a la pieza de madera. Pulse la espuma en la que tiene el gancho de velcro y cierres de bucle de forma firme y asegure sobre la madera.

8

Ponga su tablero acolchonado inclinado en un ángulo con un extremo en el suelo y el otro extremo apoyado en un banco, escalón de la escalera, o una silla. Cuando se coloca sobre la tabla inclinada, acuéstese sobre su espalda con la cabeza hacia el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tabla inclinada para abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos

  • Compre cuchillos para uso general en ferreterías, tiendas de hobby y mejoras para el hogar.
  • Compre su espuma en tiendas de arte, costura, o de hobbies.
  • Compre un rollo de cierres de velcro industrial en una ferretería.
  • No utilice su tabla inclinada, si usted tiene glaucoma, enfermedad del corazón o presión arterial alta. Según la Clínica Mayo, esta posición boca abajo puede ser riesgoso, ya que aumenta la presión arterial, disminuye el ritmo cardíaco y aumenta la presión en los ojos. Si usted tiene problemas de salud, consulte a su médico antes de usar su tabla inclinada
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
alejandro
Donde consigo esponja para soporte en forma de "T" para los pies q es de metal.para q no me lastime el empeine.como es de metal la "T"...les agradesco mucho por la informacion..GRACIAS...
Cómo hacer una tabla inclinada para abdominales
X