Baile aeróbico

Cómo hacer zumba embarazada

Cómo hacer zumba embarazada

Estar embarazada no es sinónimo de dejar el deporte de lado sino todo lo contrario: realizar actividades físicas es esencial para no engordar más de lo necesario y es saludable tanto para la madre como para el bebé que lleva dentro.

Con respecto a los mejores ejercicios para las embarazadas, dependerá mucho de si ya practicaba deporte con anterioridad y del estado de salud en el que se encuentre. En unComo te explicamos cómo hacer zumba embarazada de manera divertida y, sobre todo, segura.

También te puede interesar: Cómo hacer zumba para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Antes de realizar cualquier ejercicio físico durante el embarazo, debemos cercionarnos de que se está preparado para ello. Está muy bien hacer deporte pero siempre que no ponga en riesgo la salid de la mamá y de su pequeño. Hay que consultar con el médico antes de decantarse por un deporte u otro, por más relajado que parezca, como el yoga para embarazadas.

2

El zumba es un ejercicio cardiovascular que requiere una buena resistencia. Durante el embarazo, el ritmo cardíaco aumenta ya que la mamá precisa nutrirse tanto a ella misma como a su bebé. Es por ello que si se practica zumba, se notará mucho más cansancio que cuando se practicaba sin estar embarazada.

Lo importante es que cada uno escuche su cuerpo y no le pida más de lo que puede darle. Si notas que el ritmo cardíaco aumenta demasiado, hay que parar y realizar respiraciones para que vuelva a su estado normal.

3

Con respecto a la regularidad de los ejercicios, no está aconsejado practicar zumba durante el embarazo más de tres o cuatro veces por semana. Además, las sesiones no deberías superar los 30 minutos. En caso de que para la madre suponga poco deporte, se puede combinar con caminatas y con natación.

4

Una vez nos pongamos a practicar zumba estando embarazada hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Evitar los saltos: hay que tener siempre un pie en el suelo
  • Los movimientos bruscos: con el objetivo de evitar mareos y caídas
  • Realizar el ejercicio en un suelo liso, sin irregularidades que puedan hacer tropezar
  • Es necesario beber agua constantemente, aunque no se tenga sed
5

A medida que el embarazo avanza, la barriga aumenta y la agilidad de la mamá aminora. Es por ello que a la hora de realizar zumba durante el embarazo no está de más hacerlo en clases específicas para mujeres encintas o, en caso de que se haga en casa, optar por vídeos para principiantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumba embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Natalia Esteche
Hola: me gustaria recibir informacion acerca del tema. Gracias!!!
Cómo hacer zumba embarazada
X