Instalación de Piscinas

Cómo instalar una piscina correctamente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar una piscina correctamente

Cuando llega el verano, a todos nos encanta tomarnos un buen baño para combatir el calor y ¿qué mejor si tenemos piscina en casa? Pero para poder instalarla, además de jardín o alguna otra zona suficientemente grande donde ubicarla, necesitamos tener varios factores en cuenta. Y es que si construimos la piscina en un lugar cualquiera, es muy probable que después nos dé algún problema. Para asegurarte de que vais a hacer una buena construcción e inversión en casa, no te pierdas este artículo de unComo.com con varios consejos sobre cómo instalar una piscina correctamente.

También te puede interesar: Cómo seleccionar un bañador de piscina
Pasos a seguir:
1

Es imprescindible contar con un buen equipo de profesionales en materia de instalación de piscinas, que lleve a cabo las correspondientes medidas de seguridad y nos garantice la instalación y las posteriores reparaciones o mantenimiento.

2

Se aconseja orientar la piscina hacia el oeste o hacia el sur, ubicándola en la parte mas soleada de la parcela, para poder disfrutarla el mayor tiempo posible.

3

También está bien, si es posible, alejarla un poco de la zona de jardín para evitar que el viento arrastre las hojas y demás hacia el interior de la piscina.

4

El terreno sobre el que asentaremos la piscina debe ser firme y deberemos evitar las zonas rocosas y demasiado húmedas. Por este hecho, antes de llevar a cabo las obras, es necesario analizar el terreno y estudiar la parcela a conciencia.

5

De la misma forma, se recomienda alejar la piscina de árboles que desarrollen raíces profundas, ya que estas pueden levantar el terreno y estropear la piscina.

6

Las dimensiones podrán ser las que se adapten mejor a vuestras necesidades, aunque las medidas estándar oscilan entre los 6x3 metros y los 15x8 m.

7

En cuanto a la profundidad de la piscina, se recomienda que no sobrepase los 2 metros, especialmente si tenéis niños/as pequeños, para evitar así problemas de seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar una piscina correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Elige bien la zona donde vas a instalar la piscina.
  • Toma las medidas de seguridad adecuadas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo instalar una piscina correctamente
X