Cómo levantar pesas correctamente

Cómo levantar pesas correctamente

El ejercicio de levantar pesas es el ejercicio más extendido y más practicado en todo el mundo, es el ejercicio físico realizado a través de hacer movimientos de resistencia con equipo de pesas, para ayudar a estimular el desarrollo y crecimiento de los músculos del cuerpo y la tonificación del mismo.El levantar pesas permite al ser humano hacer más músculo y tonificar su cuerpo, modelando y aumentado el bíceps, tríceps, pecho, espalda, pantorrilla y demás.Tienes que tener mucho cuidado en como levantas las pesas, pues si no lo haces correctamente puedes lesionarte la columna.

Instrucciones
  1. Acércate al máximo a las pesas. Tienes que recordar que el centro de gravedad de una persona se encuentra mas o menos a la altura del pubis, y debe estar lo mas cerca posible del centro de gravedad de la carga. Este punto mas importante que tienes que tener en cuenta para evitar lesiones.

  2. Flexiona tus rodillas y pont tu espalda recta. Debes tener en cuenta que es conveniente que lo hagas así flexionando las rodillas con la espalda recta, para hacer fuerza con la musculatura de las piernas en lugar de utilizar la musculatura de la espalda.

  3. Tienes que buscar equilibrio. Para ello ten en cuenta que una vez estés en posición de pie tienes que separar un poco las piernas poniendo un pie mas adelante del otro, de esta manera aumentarás la base de sustentación para hacer un esfuerzo.

  4. Debes poner bien recta tu columna vertebral, evitar ponerla arqueada, así evitarás lesionartela.

  5. Intenta aprovechar siempre el peso de tu propio cuerpo, de esta forma haras fuerza con las piernas y evitarás utilizar tu espalda.

  6. Cuando debas levantar pesas acuerdate de no forzar demasiado porque tus músculos puede que no lo aguanten y sufras una lesión muscular.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo levantar pesas correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness.
Consejos
  • Cuando camines intenta adoptar una posición firme y erguida, llevando tus hombros hacia atrás , tu cuello bien recto y la cabeza bien levantada, de esta forma los discos intervertebrales que tienes en la columna reparten el peso correctamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo levantar pesas correctamente:

2 comentarios

28-06-2014 basilides allende oblitas dice:
tengo 66 años y practico el atletismo y boy al gimnacio y levanto pesas echado en espaldares o banquetas mancuernas para honbros hago varias seciones.
03-06-2013 ignacio dice:
como puedo hacer para perder tetas sin que me cueste?
Vídeos destacados