Cómo levantar pesas correctamente


Cómo levantar pesas correctamente

El ejercicio de levantar pesas es el ejercicio más extendido y practicado en todo el mundo, es una actividad que se lleva a cabo a través de hacer movimientos de resistencia con un equipo de pesas, para ayudar a estimular el desarrollo y crecimiento de los músculos del cuerpo y la tonificación del mismo. Levantar pesas te permite desarrollar el músculo y tonificar el cuerpo, modelando y aumentado el bíceps, el tríceps, el pecho, la espalda, los gemelos, etc. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de consejos para levantar las pesas correctamente y evitar lesiones que comprometan tu salud.

Whatsapp 21 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Acércate al máximo a las pesas. Tienes que recordar que el centro de gravedad de una persona se encuentra mas o menos a la altura del pubis, y debe estar lo mas cerca posible del centro de gravedad de la carga. Este es el punto más importante que debes tener en cuenta para evitar futuras lesiones.

  2. Flexiona tus rodillas y mantén la espalda recta. A la hora de levantar las pesas desde el suelo, hazlo flexionando las rodillas con la espalda completamente recta y evitando, por el contrario, doblar la columna y hacer fuerza con la musculatura de la espalda para evitar hacerte daño en esta zona del cuerpo.

  3. Busca el equilibrio. Equilibrar el cuerpo también es esencial para poder elevar las pesas correctamente. Y para ello, lo mejor es que te coloques de pie y separes un poco las piernas colocando un pie más adelantado que el otro. Con esta posición conseguirás aumentar la base de sustentación para hacer esfuerzos.

  4. Columna vertebral recta. Presta atención también a la posición de tu columna vertebral, pues esta deber estar recta en todo momento evitando colocarla arqueada, ya que entonces corres el riesgo de lesionarte la espalda.

  5. Aprovecha el peso de tu cuerpo. Intenta aprovechar siempre el peso de tu propio cuerpo, de esta forma harás fuerza con las piernas y evitarás utilizar tu espalda.

  6. Tracción simple. Cuando tengas que cargar con las pesas, es preferible que lo hagas con los brazos estirados y pegados al cuerpo. En el caso de realizar ejercicios con pesas sentado por mucho tiempo, lo mejor es tener una silla ajustable, con apoyo regulable y, preferentemente, con apoyo en los pies. La silla deberá tener 5 ruedas, que es mejor que las que tiene 3 o 4, ya que proporciona mayor estabilidad.

    Cuando camines, adopta una posición firme y erguida, de esta manera los discos intervertebrales repartirán el peso del cuerpo. También lleva los hombros hacia atrás, el cuello recto y la cabeza levantada, de esta manera relajarás la rigidez de la columna.

  7. Cuando tengas que levantar pesas, recuerda que primero debes estirar y calentar ligeramente el cuerpo y que durante el entrenamiento no debes forzar demasiado porque tus músculos pueden resentirse y dar lugar a alguna lesión muscular.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo levantar pesas correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo levantar pesas correctamente:


2 comentarios


28-06-2014 dice:
tengo 66 años y practico el atletismo y boy al gimnacio y levanto pesas echado en espaldares o banquetas mancuernas para honbros hago varias seciones.
27-12-2014 dice:
Muy bien, y que?
03-06-2013 dice:
como puedo hacer para perder tetas sin que me cueste?
Vídeos destacados
iOS Peppa Pig Facebook Nuestros favoritos