Consejos de Defensa Personal

Cómo liberarse si me atacan con un arma blanca

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo liberarse si me atacan con un arma blanca

Vivimos en una era en donde la violencia es algo de todos los días. En una situación límite como cuando te atacan con un arma blanca, muchas veces nos provoca pánico y reaccionamos descontroladamente, y esto no es lo mejor; hay que actuar con mesura, ser precavido, y tener confianza en uno mismo. Saber defenderse es muy importante ya que con alguna serie de movimientos podemos lograr salir ilesos de una agresión.

También te puede interesar: Cómo liberarse de un estrangulamiento

Pasos a seguir:

1

Es importante que recuerdes cuando te atacan con un arma blanca que cada minuto cuenta, ya que el agresor puede aprovecharse de nuestra duda y usarla a su favor.

2

Lo primero que hay que hacer cuando te ataca con un arma blanca, será salir de la línea de ataque del agresor, desplazándote al lateral; conjuntamente debemos cubrir o desviar el arma de la zona del abdomen.

3

Luego que salimos de la línea de ataque del agresor protegiendo nuestra integridad física, debemos dar un golpe con la pierna en su abdomen, no olvides que las manos deben de continuar bloqueando el ataque.Estos movimientos deben ser rápidos y contundentes, para así no darle tiempo a una respuesta al agresor.

4

El paso siguiente para liberarte cuando te atacan con un arma blanca es aprovecha esos segundos en el que hemos bloqueado con las manos a nuestro agresor, para realizarle una luxación en la muñeca que porta el arma, derribándolo.

5

Cada movimiento es importante, este último en particular debe ser sumamente veloz ya que solo contamos con una fracción de segundos. Ten en cuenta que cuando te ataca con un arma blanca esta persona puede hacerte mucho daño, en una fracción de segundos.

6

Practicar es el único método por el cual se puede conseguir ganar confianza y estar más preparado. Cuando te atacan con un arma blanca, aunque estés practicando debes recordar que cuanto más real sea mejor será para ti.

7

Por último, debes abandonar el sitio lo más rápido posible, intentando ponerte a salvo; esto es muy importante que no intentes mostrar tus conocimientos, ya que el objetivo es huir, ten prudencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberarse si me atacan con un arma blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo liberarse si me atacan con un arma blanca
X