Spinning

Cómo mejorar el rendimiento en spinning 

María José Álvarez Molares
Por María José Álvarez Molares. Actualizado: 19 septiembre 2017
Cómo mejorar el rendimiento en spinning 
Imagen: ropa-ciclismo.com

El spinning es una práctica deportiva que requiere de una alta intensidad de esfuerzo en un corto espacio de tiempo, lo que la convierte en una excelente alternativa para mejorar la resistencia y perder peso. Para que saques el máximo provecho de esta actividad en unComo.com te explicamos cómo mejorar el rendimiento en el spining.

También te puede interesar: Cómo hacer HIIT en bicicleta

Pasos a seguir:

1

Realizar un calentamiento previo es básico. Debemos centrarnos en ejercicios que trabajen nuestros abdominales, lumbares y los cuádriceps, las áreas que más sufrirán.

2

Una vez que hayamos calentado, lo más importante es que regulemos el sillín y el manillar de la bicicleta estática de modo que nos permita que, sentados con la espalda recta, ligeramente inclinados hacia delante, lleguemos con los brazos sin flexionar al manillar y, además, alcancemos de forma correcta los pedales. De esta forma garantizamos nuestra comodidad y con ello nuestro rendimiento en el spinning.

3

Nuestra postura es clave en una actividad que requiere tanto esfuerzo físico. Debemos mantener la espalda recta, destensar las cervicales y mantener los hombros rectos, de manera que no carguemos la parte superior de la espalda.

4

El uso de calapies en el spinning es algo que se puede dejar a gusto personal, aunque, si no nos molestan, es recomendable utilizarlos para evitar que se nos suelte el pie cuando realizamos pedaleadas muy fuertes.

5

Al terminar la sesión de spinning debemos realizar estiramientos. Un ejercicio que nunca debe faltar es la tonificación del músculo psoas-ilíaco, situado en la zona baja de la espalda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el rendimiento en spinning , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ropa-ciclismo.com
Cómo mejorar el rendimiento en spinning 
X