Ejercicio Entrenamientos

Cómo mejorar mi rendimiento en Crossfit

Cómo mejorar mi rendimiento en Crossfit
Imagen: www.womenshealthmag.com

Una vez que ya has empezado a hacer Crossfit, llega lo más difícil: mejorar el rendimiento en una práctica deportiva que se caracteriza, básicamente, por la alta intensidad de las sesiones de entrenamiento. Con un buen diseño de tu rutina diaria y una buena técnica, entrarás en el buen camino para conseguirlo. En unComo te damos respuesta a la pregunta de cómo mejorar mi rendimiento en Crossfit.

También te puede interesar: Cómo se hacen las flexiones en CrossFit

Pasos a seguir:

1

Una de las formas de mejorar tu rendimiento en Crossfit es poniendo atención a la técnica que empleas. Tienes que hacer los ejercicios de forma correcta ya que de esta manera serás eficiente. Asesórate por expertos en cada una de las modalidades de Crossfit para poder emplear la técnica correcta en cada ejercicio.

2

Limita el tiempo que dedicas a tu rutina diaria a cambio de priorizar la intensidad. Es decir, entrena menos pero dedica ese esfuerzo que te ahorras a hacerlo a un ritmo mayor, con lo que estarás siguiendo a rajatabla la filosofía del Crossfit y mejorando el rendimiento.

3

Sabes que el Crossfit incluye una gran variedad de ejercicios. Incorpora en tu rutina el máximo de ellos, de manera que diseñes un plan de entrenamiento lo más completo posible. Cuando compruebes que tu cuerpo se va acostumbrado a la planificación que has realizado, cambia tu rutina introduciendo ejercicios nuevos.

4

La dieta también te puede ayudar a mejorar el rendimiento en Crossfit. Los carbohidratos deben representar al menos la mitad de tu alimentación los días de entrenamiento. Limita la ingesta de grasas pero no evites las buenas que proporcionan alimentos como el aceite o los frutos secos.

5

El descanso, como en cualquier modalidad deportiva, es imprescindible, pero más en el Crossfit por su alto nivel de exigencia. Entrena 3 días y descansa el cuarto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi rendimiento en Crossfit, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.womenshealthmag.com
Cómo mejorar mi rendimiento en Crossfit
X