Cómo pisar al correr

Cómo pisar al correr

Los pies son la parte del cuerpo que más puede sufrir si no corres de forma correcta. Por eso, si practicas footing con frecuencia es fundamental que conozcas la técnica adecuada para ejecutar la pisada al correr. Esto te ayudará a ser más efectivo al realizar este ejercicio y a no cargar de forma innecesaria los pies, reduciendo también el riesgo de lesiones. En unComo.com te explicamos cómo pisar al correr.

Instrucciones
  1. Antes de nada, es importante aclarar que necesitarás mucha concentración para poder controlar cómo haces la pisada al correr. Y es que normalmente es un movimiento que se realiza de forma automática y muy rápida, sin embargo con un poco de atención lo conseguirás con éxito. Puedes leer nuestro artículo Cómo saber si eres pronador o supinador para saber más acerca de ello.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Para impulsarte, no debes hacerlo s&oacute;lo con los dedos de los<strong> pies</strong>. Si lo realizas as&iacute;, cargar&aacute;s todo el peso de tu cuerpo sobre una zona demasiado d&eacute;bil para ello. Debes emplear para esta tarea el <strong>tercio delantero del pie.</strong></p><p>Imagen: menshealth.es</p>

    Para impulsarte, no debes hacerlo sólo con los dedos de los pies. Si lo realizas así, cargarás todo el peso de tu cuerpo sobre una zona demasiado débil para ello. Debes emplear para esta tarea el tercio delantero del pie.

    Imagen: menshealth.es

  3. Paso 3 de 5 - <p>Al caer, uno de los errores que se comenten es hacerlo con los talones, lo que conlleva a una sobrecarga que a la larga puede provocarte una lesi&oacute;n e impedirte practicar <strong><em>footing</em> </strong>durante una temporada. Tienes que intentar aterrizar en el suelo con la <strong>parte delantera del pie.</strong></p><p>Imagen: www.menshealth.es</p>

    Al caer, uno de los errores que se comenten es hacerlo con los talones, lo que conlleva a una sobrecarga que a la larga puede provocarte una lesión e impedirte practicar footing durante una temporada. Tienes que intentar aterrizar en el suelo con la parte delantera del pie.

    Imagen: www.menshealth.es

  4. Otros consejos importantes sobre cómo pisar al correr es que las zancadas no tienen que ser muy largas y que no debes elevar mucho los pies del suelo, lo justo para poder avanzar normalmente.

  5. Por otra parte, si sales mucho a correr y tienes la posibilidad, adapta tus zapatillas al tipo de pisada que tienes:

    En este artículo te explicamos cómo elegir las zapatillas para correr en función de este factor.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pisar al correr , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios Cardiovasculares y footing.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pisar al correr :

2 comentarios

28-04-2014 María José Álvarez Molares dice:
Hola, te aconsejo que no subas el ritmo mientras notes dolor. Intenta corregir tu pisada para conseguir impulsarte con el tercio delantero del pie y no aterrizar con los talones. Cuando lo logres y ya no notes molestias, ya podrás acelerar el ritmo.
28-04-2014 yolanda dice:
hola¡¡¡ llevo casi 3 semanas empezando a correr... camino 15 minutos ligero, y otros 15 minutos corro¡ pero si noto que me duele mucho el empeine del pie¡ y claro por lo que leo debe ser que hago la pisada, con el talón... cuando se que tengo que empezar a subir el ritmo? gracias un saludo¡ ;-)
Vídeos destacados