Los manillares de bicicletas

Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta

Tener un buen agarre en el manillar de la bicicleta es básico para poder tener un buen desarrollo encima de la bicicleta, el cuero es un material muy noble y cómodo para poner en nuestra bicicleta, en ocasiones puede parecer un poco caluroso o que resvala pero usandolo con guantes verás que es ideal. A continuación te explicamos como forrar el manillar de tu bici con cuero.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, elimina todas las cintas que haya en tu manillar para eliminar complentamente debes usar un poco de agua tíbia y jabón, verás que al quitar las cintas ya gastadas queda el manillar solo con el hierro.

Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta - Paso 1
2

Humedecer suavemente el cuero hasta que esté suave y flexible. Lo ideal es que el cuero este húmedo pero no mojado para que así el cuero se pueda manipular cómodamente.

3

Pegue la cinta adhesiva de doble cara en el manillar de la bicicleta. Empiece con la colocación por un extremo del manillar y vaya avanzando hasta el centro del manillar.

Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta - Paso 3
4

Para empezar a trenzar las cintas de cuero, tome las dos cintas y cruzalas en la parte superior de la barra, dejando 3-4 "de holgura para volver y ligar más tarde.

5

Enrolle una hacia la derecha y otro a la izquierda, cruzando entre sí para hacer las trenzas. Tire con cuidado de las dos primeras trenzas, que deben bloquear las correas hacia abajo.

6

Presta especial atención en la parte exterior de las curvas no dejes espacios - esta es la parte más visible. El patrón será menos clara en el interior de las curvas - no te preocupes por allí.

7

Si hay freno, levanta la cubierta de goma, dejando intacto el freno, y simplemente ajustar las cintas de cuero alrededor. Con la goma hacia abajo, se debe cubrir la brecha entre el metal y el cuero.

8

Cuando llegues al final de la barra, usa un pequeño trozo de cinta aislante para terminar.

9

Para terminar con tus manos aplana la trenza con el tiempo a medida que uses la bici el cuero quedará más integrado en el manillar, o puedes acelerar este proceso con este truco: mojar la piel por completo. Frote un pesado cilindro como un mango de un martillo de madera contra ella enérgicamente hacia atrás y adelante.

Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo poner cintas de cuero en el manillar de una bicicleta
X