Conviértete en un mejor atleta

Cómo practicar la marcha nórdica

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo practicar la marcha nórdica

La marcha nórdica es un deporte que nació en Noruega a principios del siglo XX. El objetivo de este deporte es básicamente mejorar la condición física y poder llegar al invierno en un óptimo estado físico. La caminada nórdica es un deporte que se practica básicamente en otoño, pero también en primavera. A continuación te explicamos cómo practicar la marcha nórdica de una forma sana y segura.

También te puede interesar: Beneficios de la marcha nórdica

Pasos a seguir:

1

Para practicar correctamente la marcha nórdica debes andar naturalmente, pero recuerda que el movimiento correcto se inicia cuando el talón toca el suelo y termina en el momento en qué los dedos del pie empujan y se separan del suelo.

2

Haz el movimiento alterno, el pie izquierdo se avanza al mismo tiempo que lo hará la mano derecha.

3

Asegurate que el pie que apoya totalmente al suelo, des de el talón hasta los dedos.

4

Camina con las espaldas relajadas, con las manos y los palos cerca del cuerpo. Esto te ayudará a aguantar más tiempo y no tener agujetas al practicar la marcha nórdica.

5

No sujetes demasiado fuerte los palos y abre la palma de la mano cuando acabes de empujarlo en hacer la zancada al andar. En acabar, lleva el palo otra vez para adelante.

6

Intenta empujar los palos desde detrás de la línea de la pelvis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar la marcha nórdica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Contacta con un entrenador personal para que te explique como practicar la marcha nórdica.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
lola
quisiera saber en valencia capital, cuando y donde hay clases de marcha nordica,gracias.
Su valoración:
Koldo
La marcha nordica NO nace en Noruega sino que trsbajando y depurando el estilo , FINLANDIA establece las normas básicas de la denominada Marcha Nordica que es marcha nordica con bastones
Cómo practicar la marcha nórdica
X