Consejos de Defensa Personal

Cómo protegerse cuando te atacan por detrás

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo protegerse cuando te atacan por detrás

Nos vemos obligados a lidiar con la violencia todo el tiempo. Las victimas más frecuentes son mujeres, niños y ancianos. Ya que generalmente los asaltantes buscan a las personas a las que consideran más vulnerables y débiles.La defensa personal es cualquier tipo de técnica que combinada con otras ayudan a que las personas puedan reaccionar contra una acción ofensiva.Conocer técnicas de defensa es muy importante ya que esto nos permitirá estar más prevenidos a posibles agresiones en la vía pública.

Pasos a seguir:

1

Una forma de sorprenderte es tomarte por la espalda, cuando esto sucede hay que evitar descontrolarse ya que el agresor puede aprovecharse de la situación.

2

Una técnica que podemos utilizar es pasar el brazo izquierdo por encima de sus dos brazos envolviéndolos con fuerza.

3

Inmediatamente giramos 45 grados y con la mano derecha golpeamos la “boca del estómago” del agresor.

4

Un golpe en el punto indicado puede provocar en el agresor falta del aire, es una muy buena forma de inmovilizar al oponente para así lograr escapar.

5

Cada movimiento debe de ser certero y fuerte. Para lograr esto es muy bueno practicar con alguien más grande para así tener incorporada la técnica. También si se te dan bien estas técnicas sería bueno combinarla con otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo protegerse cuando te atacan por detrás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos

  • Siempre hay que estar atentos, cuando salimos a caminar. Confía en tu instinto, si te encuentras con alguna situación sospechosa, intenta escapar de ese lugar.
  • Recuerda que lo más importante es escapar, el saber defensa personal no significa que debas aplicar todas las técnicas que conozcas.
  • Aunque sea inevitable que allá peleas, intenta por todos los medios evitarlas. Recuerda tener prudencia ante todo.
  • Evita llevar ropa que te quite la movilidad, tener las pertenencias en las manos tampoco es conveniente.
  • En el celular es muy bueno tener algún número de emergencias.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonio
Que articulo penaliza el pasar por detrás con animo de intimidar pudiendo pasar por delante habiendo mas espacio y siendo el camino al destino mas corto
Cómo protegerse cuando te atacan por detrás
X