Aprender a nadar

Cómo seleccionar un bañador de piscina

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo seleccionar un bañador de piscina

La natación es uno de los mejores deportes que hay para tonificar y cuidar tu cuerpo. Esto es debido a que en este deporte, a diferencia de muchos otros, no golpeas ninguna superficie dura para desplazarte y que las articulaciones sufran duros golpes. Con la natación ejercitas los brazos, tronco y piernas, y también tu ayuda a tener una buena respiración con el ejercicio. Para la práctica de la natación es necesario contar con un gorro, gafas de natación y bañador. A continuación te vamos a explicar cómo debes escoger un bañador de natación para practicar en las mejores condiciones la natación.

Necesitarás:

  • Bañador de piscina o natación

Pasos a seguir:

1

Para la práctica de la natación es imprescindible tener bañadores de natación, puedes usar cualquiera pero algunos serán mucho mejores que otros, ya que los bañadores con bolsillos o anchos crearán fricción con el agua y te dificultará el avance.

2

Lo primero que tienes que buscar en un bañador de natación es que te sientas cómodo y lo segundo es que te permita hacer todos los movimientos que quieras sin que te moleste. Lo más habitual es llevar el bañador ajustado para que no retengas el agua y esto impida que avances con más lentitud y con más esfuerzo.

3

Luego tienes que tener en cuenta que modalidad de bañador quieres y de que tejidos, en la actualidad hay una infinidad de tejidos que son ideales para la práctica de la natación y se adaptan al nivel de cada nadador.

4

Un material que se está poniendo de moda en los últimos años en los bañadores es el teflón, estos bañadores están compuestos por un porcentaje de este material que consigue que el bañador sea mucho mas antiadherentes y por lo tanto se reduce significativamente el coeficiente de rozamiento con el agua.

5

Igualemente para practicar de este deporte no es necesario usar bañadores de última generación, basta con uno simple que puedes encontrar en cualquier tienda de deporte.

6

Para las chicas que quieran comprar un bañador de piscina, es importante que sea de una sola pieza, ya que te asegurarás una mejor libertad de movimientos con los brazos. Si utilizas un bikini (bañador de dos piezas) puedes tener problemas a la hora de lanzarte de cabeza a la piscina, ya que es posible que pierdas la pieza de arriba.

Cómo seleccionar un bañador de piscina - Paso 6
7

En cuanto a los hombres, si no quieres llevar un bañador de piscina ajustado o pequeño, puedes decantarte por modelos menos ajustados o simplemente coser los bolsillos de un bañador de playa para evitar que recojan tanta agua y te frene.

Cómo seleccionar un bañador de piscina - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seleccionar un bañador de piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Es mejor evitar los bañadores de piscina con colores demasiado claros como el blanco, que transparenta cuando está mojado. Es preferible colores oscuros.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Samuel
Hola me gustaría saber si debajo de un bañador (estilo jammer) hay que llevar un bañador slip que tmb ajuste. Hago natación y este año voy a entrar a competir. Muchos de mis compañeros llevan debajo uno, pero otros me aconsejan que no. Que es mejor? Gracias.
1 de 3
Cómo seleccionar un bañador de piscina
X