Cómo te beneficia montar en bicicleta

Cómo te beneficia montar en bicicleta
Igual que practicar otros muchos deportes, ir en bici es una manera muy sana de cuidarte. Además, es un tipo de ejercicio que se puede realizar a cualquier edad, con diferente intensidad y en muchos terrenos. Algunos de sus beneficios son comunes ala gran mayoría de deportes, pero los referidos a zonas concretas de musculatura son exclusivos. Montar en bici es, además, un placer en uno de esos días de primavera o cualquier día soleado del resto del año.
Instrucciones
  1. Como todo el deporte, ayuda a combatir el sobrepeso e incrementa la coordinación motriz. Además mejora la capacidad pulmonar.
  2. Es bueno para los huesos. Nutre los discos invertebrales ayudando a amortiguar los impactos y fortalece los huesos previniendo la osteoporosis.
  3. Potencia la musculatura, fortalece la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales. Además, ganarás movilidad articular.
  4. Saliendo con la bicleta tres veces en semana también reduciras el riesgo de infarto y el colesterol.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo te beneficia montar en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La bicicleta.
Consejos
  • Disfruta del paseo en zonas con paisajes que te gusten.
  • Evita las horas de más calor en verano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo te beneficia montar en bicicleta:

Vídeos destacados